top of page
  • #LaNoticiaEs

Inicio caliente del proceso electoral Edomex; Morena denunciará a Del Moral



  • La 4T presentará un recurso ante el IEEM por los cientos de anuncios espectaculares de la futura candidata priista.


A unas horas de haber iniciado el proceso electoral, la dirigencia de Morena en el Estado de México calentó el escenario tras dar a conocer que denunciará ante las instancias electorales a Alejandra del Moral Vela, futura candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de la entidad, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña y el posible uso de recursos públicos en el despliegue de decenas de anuncios espectaculares con el nombre y la imagen de la actual Coordinadora para la Defensa del Estado de México.


Martha Guerrero Sánchez, presidenta de Morena, anunció que tal y como el PRD lo hizo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Estado de México se interpondrá una acción legal en contra de Del Moral Vela porque desde hace meses tiene una estrategia engañosa de persuasión hacia el electorado.



La lideresa de la 4T puntualizó que sólo basta salir a cualquier calle del territorio estatal para ver los anuncios gigantes donde se promociona la imagen de Alejandra del Moral.


VIDEO: ASÍ LO DIJO MARTHA GUERRERO


“Al recorrer el Estado de México nos podemos dar cuenta de cómo está la magnitud de espectaculares con una imagen ya muy definida, cosa que Morena no ha hecho y con eso queda claro que hay actos anticipados de campaña”, subrayó.


Martha Guerrero precisó que a diferencia de los anuncios espectaculares de Morena -que son institucionales, partidarios y están dados de alta en el INE- los de Alejandra del Moral Vela rompen con los criterios establecidos en la ley para garantizar equidad en la contienda electoral que ha iniciado en el Estado de México.

128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page