• #LaNoticiaEs

Invita Sedeco a autoridades municipales a sumarse al programa #YoConsumoLocal


  • El objetivo es apoyar al comercio local, por lo que se invita a los municipios a sumar a sus emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, de esta manera las y los mexicanos pueden promover sus negocios y servicios durante la contingencia, pero de una manera segura.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Dirección General de Comercio presentaron la campaña  #YoConsumoLocal a las autoridades de los 125 municipios mexiquenses, con la finalidad de que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), puedan promover sus productos y servicios.


El programa de #YoConsumoLocal permite la venta y promoción en línea, a través de la plataforma Mercado Libre, para MIPyMES que tienen algún producto que ofertar y que es de fácil envío.


La suma de los gobiernos, empresas y sociedad será lo que permita salir a flote de esta etapa tan complicada para la economía, por lo que se refrendó la invitación para registrarse a través de las dos opciones de e-commerce.


Para los usuarios interesados en la tienda en línea del Estado de México en Mercado Libre deberán registrarse como primer paso en la plataforma de e-commerce, a través del siguiente enlace https://www.mercadolibre.com.mx/, posteriormente describir los productos o servicios que ofrecen para así autorizar su ingreso a la Tienda Oficial del Edoméx en https://bit.ly/2wae8kv.


Las y los comerciantes interesados en la plataforma de WhatsApp deberán de ingresar a la plataforma https://bit.ly/3frGiJz, donde escribirán el nombre de su negocio, el nombre del titular, el sector y subsector que mejor se ajuste a su actividad, su dirección, así como una breve descripción de su negocio con los días de atención, horarios y en la sección de servicio a domicilio. Para finalizar recibirán un correo electrónico de confirmación a la dirección que registraron con un número de folio que les servirá para entrar y editar su perfil cuando lo deseen.


Las y los consumidores que utilizan esta red social deberán de registrar en su celular el número +1 (202) 852 61 74 y enviar el mensaje #YoConsumoLocal” a ese número, el cual les devolverá una imagen de bienvenida, posteriormente podrán escribir el producto o servicio que buscan junto a su colonia y municipio para que puedan elegir la opción que deseen y contactar al comerciante de su preferencia.


7 visualizaciones0 comentarios