Establece estrictas medidas de seguridad para sus trabajadores y derechohabientes.
Continúa con la implementación de protocolos como el uso obligatorio de gel antibacterial, cubrebocas y acciones de sana distancia.
Como parte del plan de regreso a la actividad gubernamental, autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han puesto en marcha un Plan Institucional para el Regreso Seguro.
Dicho Plan considera protocolos sanitarios para garantizar que todas sus instalaciones administrativas cumplan con los lineamientos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de gel antibacterial y el cubrebocas, así como el fortalecimiento de la sana distancia, tanto para el personal del Instituto como para los derechohabientes.
La dependencia estatal trabaja para optimizar sus servicios de atención, por lo que agiliza diversos trámites mediante procedimientos más accesibles, eficientes y fortalecidos con el uso de la tecnología con el fin de evitar concentraciones físicas de los usuarios.
Para comodidad de los derechohabientes, el ISSEMyM habilitó un sistema de citas telefónicas en las 11 oficinas y unidades de Atención al Derechohabiente a efecto de apoyar los procesos de afiliación, solicitud de créditos, trámites de pensión, control documental, información sobre estados de cuenta o retiros del Sistema Capitalización Individual, entre otros.
Asimismo, refuerza la actividad de la Línea de Atención Telefónica 722-226-1950 que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas para brindar orientación sobre trámites y servicios al tiempo que evita que los derechohabientes tengan la necesidad de desplazarse a cualquier unidad médica o administrativa del ISSEMyM.
Comentarios