top of page
  • #LaNoticiaEs

Lanza Delfina Gómez la App ‘Llave Edomex’ para digitalizar trámites y servicios



 

  • Es herramienta digital para combatir la corrupción y modernizar el gobierno, destaca la mandataria mexiquense.

 

Con la finalidad de modernizar el gobierno, eliminar la corrupción, facilitar trámites, acercar los servicios públicos y fomentar la belleza del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez presentó este lunes la “App Llave Edoméx”.

 

Se trata, dijo la mandataria, de una herramienta digital para acceder a trámites y servicios del gobierno del Estado de México.

 



Según datos del INEGI en el Estado de México más de 12 millones de personas cuentan con un dispositivo móvil y el 75.9% de la población cuentan con acceso a internet.

 

“Facilitar a las y los mexiquenses el acceso a los trámites y servicios generales, así como el ahorro de tiempo, dinero y el traslado a las oficinas. Evitar a la corrupción y trabajar con eficiencia. Procesos prácticos y rápidos, pero sobre todo transparentes”, detalló Delfina Gómez.

 

Entre los servicios que la App Llave Móvil brinda de manera inicial son:

Pago de suministro de Agua, Pago del Impuesto Predial, Obtención del Certificado de NO DEUDOR ALIMENTARIO, Obtención de Antecedentes no Penales y Pago de Tenencia Vehicular. También el calendario de verificación vehicular y la licencia de conducir digital.

 



En las siguientes semanas la Carpeta Ciudadana contará con el servicio de: Acta de nacimiento, Informe de Antecedentes no Penales, CURP, Verificación la vigencia de las placas vehiculares, acceder a la tarjeta de circulación, localizar puntos cercanos de acceso gratuito a internet y consultar, agendar cita de verificación vehicular, recargar la Tarjeta Mexipase, consultar las rutas del transporte público, así como ubicación de escuelas y hospitales.

 

“La llave Edoméx simplifica el acceso y el uso de los trámites estatales más buscados por los ciudadanos mexiquenses, utiliza la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) a través de la cual se reconoce la identidad digital de los ciudadanos”, destacó la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García.

294 visualizaciones0 comentarios
bottom of page