top of page
  • #LaNoticiaEs

Lanzan plan de regreso paulatino a "Nueva normalidad" tras COVID-19




El Gobierno de México anunció esta mañana el levantamiento paulatino de la jornada de Sana Distancia y adaptación de una "nueva normalidad" bajo un retorno gradual, ordenado y cauto.


En conferencia de prensa encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la que asistieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autoridades de diversas dependencias federales detallaron las tres etapas que se aplicarán para superar la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Las tres etapas:

1.- A partir del 18 de mayo 269 “Municipios de la Esperanza” (con baja transmisión de COVID-19) regresan a las actividades.


2.- 18 al 31 de mayo, preparación para reapertura de las actividades focalizadas esenciales y no esenciales.


3.- A partir del 1 de junio aplicación del semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.


En este contexto destacó la precisión que hizo el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien puntualizó que "no se regresará a clases hasta que el semáforo esté en verde" por región y a nivel nacional.


Cabe destacar que el Estado de México y sus municipios del Valle de México y Valle de Toluca están en color rojo, por lo que su regreso a la normalidad empezará hasta el 1 de junio.


Mapa de estados y municipios por incidencia de coronavirus: https://coronavirus.gob.mx/datos/

10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page