El alcalde electo condenó el ataque al bar Bling Bling, de la colonia Tepojaco y expresó sus condolencias a las familias de las seis víctimas mortales.
REDACCIÓN LA NOTICIA ES
Tras condenar el ataque armado al bar Bling Bling de la colonia Tepojaco y manifestar sus condolencias a las familias de las seis víctimas mortales y los heridos, el alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, el morenista Daniel Serrano Palacios hizo un llamado a la ciudadanía del municipio para lograr la reparación del tejido social y retomar la seguridad, a través del ejercicio de una buena vecindad y la fraternidad.
Al mismo tiempo Serrano Palacios se comprometió a que en su gestión, que arranca el 1 de enero del 2025, asumirá sin dilaciones el reto de reforzar e incrementar una vigilancia permanente y estrecha sobre los llamados giros negros, especialmente en los establecimientos que operan en la clandestinidad, en algunas ocasiones con el amparo y protección de autoridades corrompidas. También dijo que revisará continuamente el estado de operación de todos los negocios, para verificar que respeten la vocación comercial para la que están facultados por ley.
A través del Comité de Enlace del gobierno electo en Cuautitlán Izcalli, el próximo presidente municipal refirió que pese a los esfuerzos federales y estatales, la violencia y la inseguridad están presentes en el municipio, considerado uno de los tres más inseguros del Edomex, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, publicada esta semana.
“Es urgente establecer una nueva relación entre todos los sectores de nuestra sociedad izcallense, para atender -igual que se ha hecho en los ámbitos macro sociales- las causas estructurales de la violencia y la inseguridad. Debemos rehacer un Pacto por una Buena Vecindad y un Municipio Fraterno entre autoridades, empresarios, academia, sociedad civil, grupos culturales, activistas sociales y todas las fuerzas vivas representadas en nuestro gran municipio”, destacó.
El político de Morena refirió que en el 2018, tras recibir un país destrozado y hundido en la inseguridad, la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó y enfrento la escalada de violencia combatiéndola desde sus causas estructurales.
“Y el esfuerzo se continúa en el segundo piso de la 4T con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez, cuyo trabajo de coordinación interinstitucional ha impactado positivamente el abatimiento de los índices delictivos”, añadió.
Finalmente, Daniel Serrano hizo un llamado para que nadie se aproveche de este condenable suceso para sacar raja política y obtener un indebido provecho de ello.
Comments