top of page

¡Lástima Margarito!

  • Foto del escritor:  Redacción: La Noticia Es
    Redacción: La Noticia Es
  • hace 21 horas
  • 3 Min. de lectura

POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

Melitón que te parece esta rola: “A orillas del Río Bravo, en una hacienda escondida, Laurita mato a su novio, porque ya no la quería y con otra iba a casarse, nomás porque las podía… Solo vine a despedirme, Emilio le contestó, tengo a mi novia pedida, por ti mi amor se acabó… no sabía que estaba armada y su muerte muy cerquita, de la bolsa de su abrigo sacó una escuadra cortita, con ella le dio seis tiros, luego se mató Laurita”.


―No escuches eso compa Lucas, ya hay mucha violencia como para seguir por ese camino. Ya ves, ahora que Trump secuestró a Maduro, ya acá uno que otro loco y despistado anda pidiendo que vengan los marines y echan bala para matar a no sé a quién ni como pa´qué, pero en eso anda la raza que no termina por comprender que México ya cambió o, por lo menos, ya no es de ellos, que el poder que tuvieron ya no existe y que ahora hay nuevas reglas y tampoco las ponen ellos.


―Si me dices que se van a calmar, ¡jamás! quitarles el dinero les duele más que perder a su madre y mira que varios de ellos tenían o tienen muy poca progenitora.


―Compa Lucas, van a seguir con sus ataques contra la 4T, el peje y la presidenta, pero les puede pasar lo mismo que a Corina Golpes de Estado, la venezolana que pensó que una vez quitando a Maduro, ella iba a ser ungida como presidenta de Venezuela. El propio hombre naranja salió a decir que “guarapo y arepas”, en correcto español que “nel”, “mangos”, o como diría el peje “tomen su presidencia”; que ella y sus seguidores no son queridos por la mayoría ni garantizan la estabilidad que requieren los gringos para robarse el petróleo del país. Según los conocedores, Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo.


―Sí, el trompas la bateó bien gacho, con todo y su premio Nobel de la Paz. Ella y su banda ya estaban lamiéndose los bigotes para hincarle las uñas a la riqueza nacional y pa´tras. La jugada del pelo naranja estuvo buena, los engañó y ahora va a negociar con la nueva presidenta de Venezuela que sigue siendo del movimiento chavista y seguidora de Maduro. Eso mismo está haciendo creer a la contra morenista y estamos a meses que firme el nuevo tratado comercial con México, cuando los de la derecha y la ultra están pidiendo que invada el territorio nacional para sacar del Palacio Nacional a Sheinbaum.


―Entre ellos está la María, por más que le hago sigue creyendo lo que dicen, publican, escriben y narran los promotores del pasado, los que quisieran volver al viejo régimen; para ellos ese era el mundo feliz y no precisamente el que narra Aldous Huxley. Muy ufana me dice: “a poco piensas que no tengo criterio, que no tengo ideas propias, esos de Morena y su presidenta van a llevar al país a lo mismo que Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¡Ay no por Dios!”. Y de ahí no la sacas. El caso es que no es la única, la propaganda de la contra morenista sigue con su campaña de desgaste a través de inventar cosas que no existen, pero que ellos difunden como verdad. Es una guerra psicológica.

¡Calumnia que algo queda! Ahí si como repite la María cuando ya no tiene salida: ¡Eso dijo mi mamá!


―Cómo ves Melitón ¿no estás enojado con la María? Pa´que invite unas amigas y echar bailada: “la del moño colorado, me trae todo el día mareado…”.

Comentarios


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page