• Redacción: La Noticia Es

Maestros mexiquenses refrendan su lucha por mejores condiciones laborales


  • Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo y ante cerca de 4 mil maestros, Marco Aurelio Carbajal Leyva expresó las demandas de sus representados.


Incremento salarial justo, decoroso y mejorar la calidad del servicio en clínicas y hospitales del ISSEMyM, especialmente en la entrega de medicamentos, son las principales demandas del magisterio organizado de la entidad, expresadas por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), durante la conmemoración del 136 Aniversario del Día Internacional del Trabajo.


En este marco, convocados por su organización sindical, cerca de 4 mil representantes sindicales y profesores se congregaron en la unidad deportiva del sindicato, con el objetivo de honrar con energía, el reconocimiento y reivindicación de las causas más justas, relacionadas con las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la educación mexiquense.


Acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Marco Aurelio Carbajal expresó que a 70 años de su fundación, el SMSEM valora la lucha de los trabajadores del pretérito y a la vez, asume que el diálogo y la negociación son las principales armas para la consecución de victorias colectivas en el presente.



"Queremos solicitar el respaldo, siempre invaluable, del Gobierno de la entidad para que este año, cada docente de nuestro sindicato pueda contar con un incremento salarial que además de justo, sea decoroso para las y los mejores maestros del país", expresó el líder sindical.


Ante profesores de todos los niveles educativos y regiones sindicales, ex Secretarios Generales del SMSEM, funcionarios del Gobierno estatal y representantes de otras organizaciones sindicales, Carbajal Leyva destacó la necesidad de fortalecer la línea de apoyos y gratificaciones que permiten a los maestros dar una vida digna a sus familias, además de continuar creciendo profesionalmente.


El representante de más de 100 mil maestros estatales, se manifestó convencido de que las solicitudes del magisterio organizado tendrán eco en el Gobierno estatal, pues, dijo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de manera permanente está al pendiente del Magisterio Mexiquense.



Asimismo, solicitó que cualquier reforma a la Ley de ISSEMyM, antes de ser aprobada, sea conocida, valorada y consensuada por todos los afiliados a este instituto, particularmente por los maestros, para que, en consecuencia, goce de autenticidad y la legitimación necesaria.


Al respecto, reiteró que el 70 aniversario de la Unidad Sindical es el momento justo de modernizar el marco jurídico de la organización gremial, para poner a tiempo los estatutos, reglamentos y normas, brindando una eficaz atención a las necesidades del magisterio de la tercera década del siglo XXI.


Luego de escuchar las demandas del Magisterio Estatal, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Gerardo Monroy Serrano afirmó tener la certeza de que "en el marco de la capacidad financiera del Estado, habrá un merecido incremento de sus percepciones, así como también mejoras en los servicios y prestaciones sociales para ustedes y para sus familias".



31 visualizaciones0 comentarios