• Redacción: La Noticia Es

Morena desconfía de la próxima presidenta del IEEM, Amalia Pulido




  • Diputado de la 4T señala conflicto de intereses de quien mañana será designada consejera del Instituto Electoral del Estado de México.


El diputado local Faustino de la Cruz Pérez afirmó que legisladores locales de Morena se mantendrán atentos al desempeño de Amalia Pulido, quien será la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y responsable de la organización de la elección para renovar gubernatura en el 2023.


Amalia Pulido ha sido una crítica del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, al que ha definido como un partido no profesional sin estructura como las que tiene el PRI o el PAN, en recientes publicaciones.


También sus incisivas críticas al Presidente de la República, Manuel López Obrador, “pone en duda su desempeño y su actuación de forma congruente e imparcial de la responsable del árbitro de la elección 2023, cuando se renovará la gubernatura”, advirtió el legislador de Morena Faustino de la Cruz Pérez.


“Es inviable seguir con instituciones electorales que en realidad responden a intereses de grupos, por lo que Morena se mantendrá atento al desempeño de Amalia Pulido, pues está casada con Bernardo Almaraz, actual titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, quien se desempeñó como Jefe de la Oficina de Enlace de la Gubernatura del Estado de México con Alfredo Del Mazo Maza”, según algunas publicaciones periodísticas, dijo.


Confió en que se comporte de “manera imparcial y no como una extensión del PRIAN”; partidos que ella misma define como “profesionales”, que no fueron de mucha utilidad en las anteriores elecciones, cuando perdieron en las urnas cuatro de seis gubernaturas, aún con alianzas vergonzosas, sentenció.


El legislador advirtió que su partido (Morena) y la bancada del Congreso Local “actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, el orden público y la democracia, durante el proceso electoral del 2023, cuando se espera un triunfo rotundo de nuestro partido para relevar al PRI en el gobierno estatal”.


Y reiteró “quien tiene que dirigir los destinos del Instituto tiene que ser una persona totalmente imparcial y profesionalmente ética, en el quehacer del tema electoral”.

122 visualizaciones0 comentarios