top of page
  • #LaNoticiaEs

Muere joven al caer de 150 metros en el Parque 'Dos Aguas' de Tlalmanalco



  • Aumentan extravíos y accidentes en parques ecoturísticos; visitantes se salen de zonas seguras en busca de aventuras y arriesgan su vida.

  • En lo que va del año suman cuatro muertos en zonas de alta montaña del Estado de México.


Resultado de un alertamiento, elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) extrajeron el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer sufrió una caída en las inmediaciones del parque ecoturístico Dos Aguas.


El día de ayer integrantes del Grupo de Rescate San Rafael realizaban recorridos en la reserva natural cuando al pasar por la Cascada de los Diamantes, observaron a un hombre tendido en el suelo, quien aparentemente ya no presentaba signos vitales.



Ante el hecho, solicitaron apoyo de la Policía de Alta Montaña y Agreste de la SS; enseguida se inició el despliegue operativo en la zona. Al arribar al sitio referido hicieron contacto con rescatistas y el gerente del parque, quienes solicitaron avanzar hacia el paraje conocido como “La Ratonera”, para proceder a las maniobras de extracción.


Tras varias horas de labores fue posible sacar del área el cuerpo del afectado de 21 años de edad, quien al parecer sufrió una caída de 150 metros desde el mirador de la cascada.



Al lugar, también acudió personal de Protección Civil, quien con el permiso de la autoridad competente realizó el traslado a la Fiscalía General de Justicia con sede en Amecameca, para las diligencias correspondientes.


Cabe señalar que a dicha instancia acudió el padre del occiso quien identificó a su hijo y manifestó que el joven había ingresado solo al parque el pasado 5 de diciembre.





201 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page