top of page
  • #LaNoticiaEs

Mueren 190 mexiquenses por COVID-19 en 24 horas



  • De jueves a viernes coronavirus mató a 8 mexiquenses "cada hora"; Edomex rebasó los cuatro dígitos de letalidad

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Con 190 muertos en las últimas 24 horas, el Estado de México rebasó la cifra letal de los cuatro dígitos y ya registra Mil 127 decesos por el COVID-19.

De jueves a viernes el coronavirus mató “cada hora” a 8 pacientes diagnosticados con coronavirus y se convierte en lapso más mortal en lo que va de la pandemia para los mexiquenses.

Con estos números el Edomex es la segunda entidad con mayor tasa de defunciones respecto a los casos positivos de SARS-Cov-2.


El estado donde el COVID-19 ha cobrado más vidas es Baja California con una tasa del 16%, ya que tiene 645 defunciones sobre 3 Mil 944 infectados. Le sigue Estado de México con 11% de mortalidad, al tener Mil 127 decesos sobre 10 Mil 160 casos acumulados de coronavirus. La Ciudad de México tiene un porcentaje del 8.7% de letalidad.

Estas cifras, las más duras de la pandemia, se dan a una semana de concluir la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que implica el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias y el regreso paulatino a la llamada “Nueva Normalidad”.

Autoridades federales y estatales han reconocido que el aumento drástico de contagios y defunciones pudo originarse por el relajamiento de las medidas de confinamiento en casa, el uso de cobrebocas y otras medidas que debieron mantenerse firmes hasta finales de mayo.


La siguiente semana se dará a conocer el semáforo epidemiológico en cada entidad donde seguramente el Estado de México no estará en condiciones de reiniciar sus actividades económicas, sociales y académicas. Lo peor que le puede pasar es que lejos de pensar en el regreso, le extiendan la cuarentena.

536 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page