top of page
  • #LaNoticiaEs

Mueren 199 mexiquenses por COVID-19 en 24 horas


  • Este miércoles fue el día más letal de la pandemia; ya son mil 897decesos acumulados por coronavirus.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Con 199 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas el Estado de México registró este miércoles el día más letal de la pandemia.

Se trata de la cifra más elevada de defunciones que ha reportado el sistema de salud mexiquense en lo que va de la emergencia sanitaria, con lo cual el promedio mortal indica que cada hora -de martes a miércoles- perecieron por SARS-Cov-2 ocho mexiquenses, uno cada siete minutos, en promedio.

El reporte de las autoridades federales y locales establece que el Edomex ya cuantifica mil 897 fallecimientos.



Aunque la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México afirma que el reporte de muertes lleva un desfase de días y horas, procedente de los estados de la república, lo cierto es que la contabilidad por día indica que ayer fue el día en que se registraron más muertes por coronavirus.

Respecto a la cifra de contagios también ayer fue uno de los de mayor detección del COVID-19, ya que en el mismo lapso de 24 horas se contabilizaron 600 nuevos pacientes. La cantidad acumulada de casos positivos de esta enfermedad ya llegó a 16 mil 320 infectados.

LOS DATOS SON:

16 MIL 320 CASOS ACUMULADOS DE COVID-19

MIL 897 DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS.

199 MUERTOS Y 600 INFECCIONES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

Hasta ayer en la mañana Nezahualcóyotl seguía siendo el municipio con más casos de coronavirus al superar los 2 mil contagios y 83 muertes; pero Ecatepec, aunque tiene Mil 859 infectados, ya es la demarcación con más muertes al contabilizar 120 decesos.

La capacidad hospitalaria del Estado de México se ha reducido de manera notable a partir del inicio de la Nueva Normalidad. En camas generales las clínicas destinadas para la pandemia registran un 74% de ocupación; mientras que en camas con ventilador (terapia intensiva) la estancia rebasa el 66%.

En Toluca y los municipios más poblados del estado la ciudadanía continúa desafiando a la pandemia, ya que desde el lunes se registra un aumento en la movilidad de los mexiquenses a partir de la llamada “Nueva Normalidad.

1268 visualizaciones0 comentarios
bottom of page