top of page
  • #LaNoticiaEs

Reconocer y apoyar a brigadistas que combaten incendios forestales: Eruviel



  • Mediante un punto de acuerdo se busca el reconocimiento a las y los combatientes, así como a los que han fallecido en estas labores.

  • También busca que se exhorte a la Semarnat y Conafor para que garanticen que los y las combatientes cuenten con las herramientas necesarias, y analizar las posibilidades de que reciban un apoyo económico.



El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para que el Senado de la República reconozca a las y los brigadistas combatientes de incendios forestales en el país, y a los que han fallecido en la lucha contra el fuego.



 “Estamos presentando, el Partido Verde y en lo particular su servidor, un punto de acuerdo para que podamos reconocer a aquellas heroínas, a estos héroes que no tienen capa, pero sí tienen pala y pico y han expuesto su vida para combatir los incendios forestales, ya casi 500 en lo que va de esta temporada.




“Mujeres y hombres con el rostro y las manos ya muy curtidas por el sol, por el fuego, por el humo. Vaya nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad y hagamos todos la parte que nos toca para poder combatir y sobre todo prevenir los incendios forestales”, expresó a través de un video en redes sociales. https://x.com/eruviel_avila/status/1775262875449467063?s=46&t=8x8aM2RJVW8SAM9X8idWeg



El punto de acuerdo promueve se realice un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, para que estos héroes y heroínas cuenten con las herramientas necesarias para su labor y, de ser posible, reciban algún apoyo económico.

408 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page