top of page
  • #LaNoticiaEs

Más de 10 mil profesores respaldan al líder del SMSEM este Día del Trabajo



  • Histórica jornada se vivió en la Plaza de la Unidad Sindical. Conmemoraron el 137 Aniversario del Día Internacional del Trabajo expresando consignas en favor de los maestros.


En la Plaza de la Unidad Sindical del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se vivió una jornada histórica, en la que se dieron cita más de 10 mil profesoras y profesores afiliados a esta gran organización, para respaldar a su dirigente estatal en el pronunciamiento de las principales demandas del gremio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.


El recinto fue tapizado por decenas de mantas en las que se podían leer las necesidades más sentidas de los maestros mexiquenses en los 125 municipios de la entidad y en los rubros económico, laboral y de servicios médicos, así como de seguridad social.



En presencia del Secretario de Educación de la entidad, el líder del Magisterio Estatal expresó las principales demandas de los más de 100 mil maestros que representa el SMSEM: incremento salarial acorde a las necesidades de los docentes, mejores condiciones laborales y una mejora en los servicios médicos que reciben los maestros, destacaron entre ellas.


“El reclamo a nuestro instituto de seguridad social a respetar lo suscrito en su propia ley, para emitir los dictámenes de pensión en favor de quienes por derecho lo merecen y asuma con responsabilidad su deber de agilizar el pago puntual de las pensiones”, aseveró, para posteriormente solicitar una atención puntual al abasto de medicamentos en unidades del ISSEMyM.



“Se reclama el impulso de una cruzada por dignificar la labor educadora del maestro, mejorando sustantivamente sus condiciones salariales e impulsando una campaña de mejoramiento de toda la infraestructura escolar, sin abandonar en momento alguno, la profesionalización permanente de los trabajadores docentes que por obligación tiene el Gobierno de la entidad”, afirmó el líder magisterial.


Asimismo, destacó el derecho a la basificación de las maestras y maestros, en apego a lo establecido en las leyes vigentes, “reclamamos la mejora, a través de la recategorización de plazas, en educación para adultos, telesecundarias, apoyo a la educación; recategorización de plazas directivas”, expresó.



Luego de reconocer el respaldo recibido por el Gobierno estatal, el Secretario General del SMSEM afirmó que su dirigencia trabaja día con día para atender las demandas de un magisterio moderno, con la fortaleza de la Unidad Sindical.


Al dirigirse al titular de la Secretaría de Educación, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales “para facilitar, desde su responsabilidad, un salario digno, un mejor esquema de estímulos y gratificaciones, el acceso a un fortalecido sistema de seguridad social, así como la mejora constante de nuestras condiciones laborales y profesionales. Bien lo señalan mis compañeras y compañeros: ¡queremos aumento! Y lo hacemos lanzando la voz que nos da sustento y fortaleza ¡Unidad Sindical!”, sentenció.


74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page