top of page
#LaNoticiaEs

¿Negligencia de la Junta de Caminos? Muerte de peregrinos en Chalma se pudo evitar



  • Ayuntamiento de Ocuilan asegura que alertó desde hace un mes del socavón que se abrió en la carretera a Malinalco, donde se accidentó camioneta que dejó tres muertos y 18 lesionados.


En las últimas horas autoridades municipales de Ocuilan responsabilizaron a la Junta Local de caminos del Gobierno del Estado de México (JLCEM), por no haber atendido la alerta del socavón en la carretera Ocuilan-Malinalco, en el paraje de Pueblo Nuevo, y que propició el accidente en el que murieron tres peregrinos y 18 más resultaron heridos, cuando se dirigían al Santuario de Chalma.


La advertencia del socavón a un costado de la carretera y que dañó un carril fue notificada desde el 22 de julio, según lo expuso al ayuntamiento de Ocuilan en sus redes sociales.


“Protección Civil informó a la Junta de Caminos del Estado de México, responsable de la reparación y mantenimiento de esta vía. A pesar de estas gestiones, la reparación no se completó a tiempo, lo que resultó en esta tragedia”, publicó el gobierno municipal.



Cabe mencionar que el pasado 19 de agosto el Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja confirmó que ya tenían el alertamiento de socavón en la carretera Ocuilan-Malinalco y aseguró que ya estaban trabajando para arreglar el desperfecto.


“Ya estamos trabajando en la de Malinalco, esa sí le corresponde al estado; sabemos que hay posibles hundimientos y ya estamos trabajando, esa sí le corresponde a la Junta (de Caminos)”, admitió. 


No obstante pobladores y transportistas de la región han revelado que nunca se hicieron trabajos de fondo, y lo único que pusieron fueron cintas para delimitar la zona afectada, pero no señalamientos de advertencia para evitar accidentes como el de la noche del martes. 

Mientras tanto subió a tres el número de peregrinos fallecidos tras el accidente ocurrido la noche del martes en la carretera Ocuilan-Malinalco, en el tramo del Santuario de Chalma.


También se ha confirmado que son 18 personas lesionadas derivado de este percance, donde una camioneta pickup, con 21 peregrinos a bordo, se fue al fondo de un socavón que se abrió a un costado de la carretera. Entre los ocupantes de la unidad siniestrada había 10 menores de edad y dos de ellos perdieron la vida. 



173 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page