• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Mario Delgado y la reunión de los ilusos morenistas del Edomex.

  • Delfina, Horacio e Higinio le hicieron vacío a su líder nacional.

  • Martha Guerrero y Maurilio Hernández, la beligerancia política.

  • Juan Leonardez, alcalde de Malinalco y su prolongada ausencia.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El proceso interno de Morena para elegir a su “Representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México” perdió seriedad en cuestión de horas.


Ni porque se trata de la ruta que servirá para designar al candidato o la candidata a la gubernatura mexiquense en el 2023 se le dio la formalidad y obligatoriedad de los participantes para con el partido y las reglas del juego.


El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo convocó este martes a los 67 aspirantes a un encuentro en la Ciudad de México, pero al menos un tercio de los apuntados decidió no asistir por diversas razones:


Porque su inscripción en la convocatoria fue de pura guasa; porque no ven en Delgado Carrillo al emblema de institucionalidad partidaria; porque no hay piso parejo o porque saben que este proceso no es más que el maquillaje para legitimar una decisión ya tomada desde Palacio Nacional.


El caso es que personajes como la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el senador, Higinio Martínez Miranda; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte; o el mismo director del ISSSTE, Pedro Zenteno, no hicieron acto de presencia y mandaron a sus representantes.


Otros como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis se fueron a mitad del encuentro. La lista de asistentes no superó los 50 pretendientes al cargo en disputa.


Algunos de los ausentes justificaron que tenían agenda prioritaria, es decir, le restaron importancia al llamado de su líder nacional por medio del cual les explicaría a detalle el método de las encuestas para la definición y otros asuntos propios de la contienda interna.


El gran detalle es que entre quienes le hicieron el vacío a Mario Delgado quedará el cargo de representante de la 4T y futuro candidato al gobierno del Estado de México. O sea, ¿la cosa era hacer una reunión de ilusos para que no asistiera la designada?



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Beligerancia por neutralidad…

Por cierto ¿En calidad de que fueron a esta reunión tanto la senadora Martha Guerrero como el diputado local Maurilio Hernández?, ¿Martha y Maurilio estuvieron como delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México y como presidente del Consejo Político Estatal, respectivamente, o como representantes de Higinio Martínez Miranda en la mesa de aspirantes? Les pregunto esto porque ambos personajes se despojaron de su obligada neutralidad e imparcialidad desde que inició la puja morenista por la candidatura. Ni Martha Guerrero ni Maurilio Hernández ocultaron el desdoro para arrear la bandera de Higinio Martínez, convirtiéndose en factores de división y ejemplos de indisciplina. El costo de su beligerancia será ver sin candidatura a su jefe político.



Tarde o temprano las verdades se conocen…

El caso del alcalde de Malinalco Juan Leonardez Flores es de llamar la atención porque no podrá ocultar por mucho tiempo la verdadera razón de su ausencia en la presidencia municipal, que ya va para 10 días. Es conocido e inobjetable que tuvo un accidente carretero junto con varios acompañantes en la entidad vecina de Morelos, donde las condiciones en las que se encontraban el edil y sus amigos sólo eran propicias para la fiesta. Burdos y torpes en el Ayuntamiento queriendo justificar que el presidente tiene COVID-19, pero para ausentarse por coronavirus ha pasado mucho tiempo; a estas alturas y sobre todo teniendo el esquema completo de vacunación son pocos, casi inexistentes, los casos donde alguna persona se pueda poner grave por el virus de SARS-Cov-2. El intento de ocultar la verdad ha hecho que varios se hayan dado a la tarea de indagar lo que realmente sucedió con Juan Leonardez. Lo más curioso es que el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar de Morelos se registró un accidente carretero en el que se vio involucrado un automóvil con varios ocupantes, en estado de ebriedad, con saldo de varios lesionados y una persona fallecida. ¿Se tratará del mismo caso del presidente municipal de Malinalco, es mera coincidencia o pura saña contra el edil emanado del Partido Verde Ecologista?

275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo