• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Tribunal federal provoca otra pelea de tribus en el PRD Edomex.

  • C. Campuzano, Agustín Barrera y Javier Rivera, los tres dirigentes.

  • Si no es Higinio no hay alianza con Morena, la amenaza del PT.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Lo dicho. El PRD del Estado de México ha entrado a una etapa verdaderamente crítica que terminará por desgastarlo y dividirlo, al grado marginarlo de la posible alianza electoral con PRI y PAN rumbo a las elecciones de gobernador del 2023.


Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó a Cristian Campuzano Martínez su cargo de dirigente estatal del Sol Azteca, tras ser sacado a patadas hace nueve meses por el diputado, Omar Ortega y compañía, resulta que el Partido de la Revolución Democrática ahora tiene a tres dirigentes en la entidad.


El repuesto: Cristian “El Mimoso” Campuzano, quien asegura que el fallo de la Quinta Circunscripción considera que su destitución fue “anti estatutaria, ilegal e inconstitucional”, por lo cual considera que a más tardar el martes próximo tendrá que recobrar su papel de líder del partido.


El destituido: Agustín Barrera, quien por mandato jurisdiccional tiene que dejar el cargo de presidente y esperar que la apelación ante la Sala Superior le devuelva el gafete de presidente del PRD o a que el Consejo Político lo nombre en un nuevo proceso de elección interna.


El interino: Javier Rivera Escalona, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal quien asume las funciones de presidente provisional y que adelantó este jueves que por estar suspendido de sus derechos políticos y partidarios Cristian Campuzano no puede ser restituido en la dirigencia del partido.


Para ponerlo en contexto, el PRD del Estado de México está metido en un serio problema legal, de representación y de vida institucional derivado de sus pugnas internas, desde las añejas hasta las recientes.


Lo que ha exhibido el tribunal federal no es más que las impericias y de una clase política que se pelea tanto por la carne como por los huesos. Una camada de hienas izquierdistas que todavía van a disputarse los pellejos secos de su partido.


En fin. La prolongación del conflicto interno no hará más que deshacer lo que queda de este partido político en el Estado de México. No es necesario que los aniquilen en las urnas, solitos se pulverizan estos perredistas.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los holgazanes amenazan con ponerse a trabajar…

El desplegado que la tarde del miércoles emitió la dirigencia del Partido del Trabajo Estado de México a favor de Higinio Martínez Miranda, diciendo que el senador es el más indicado para encabezar la futura candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, fue apenas un destello de lo que realmente tiene en planes la secta petista. Fuentes del primer círculo del PT, también conocido como “el escuadrón de la muerte”, señalan que Higinio tiene tan domesticada a toda la sucursal del PT en el Edoméx, que en ese partido ya están enterados e instruidos de que si no es el senador Martínez Miranda el próximo abanderado no irán en alianza con Morena. ¡Uuuuuyyyy, qué preocupados estarán en la 4T con esta velada intentona del partido más holgazán y mantenido de la historia política y democrática del país! Pues tómenle la palabra a esos tibios del PT, que compitan solos con su eterno y único candidato de fritangas electorales, Oscar González Yáñez. ¿O en serio Morena necesita del 1% de las preferencias qué todas las encuestas le dan al partido rojo con estrella amarilla?

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo