top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Listo el cuarteto morenista para legitimar a Delfina Gómez Álvarez.

  • El factor género como persuasión en la segunda encuesta de Morena.

  • Higinio y la cantaleta a los finalistas sobre su paternidad política.

  • Fernando Flores, el alcalde “Angus-tias” sigue recibiendo premios.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Desde la noche del domingo los cuatro aspirantes finalistas de Morena fueron enterados de que serían incluidos en la segunda encuesta para definir al ‘Representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México’.


En la sede nacional del partido sostuvieron una encerrona el líder nacional Mario Delgado Carrillo; la secretaria General del partido, Citlalli Hernández; los integrantes de la Comisión de Encuestas y tres de los cuatro aspirantes por el Estado de México: la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.


Por parte del senador Higinio Martínez Miranda acudió, como siempre desde que inició el proceso interno, el coordinador de los diputados locales de Morena, Maurilio Hernández González.


Les dieron a conocer el método para aplicar esta segunda y definitiva encuesta que será levantada entre el 5 y el 7 de agosto, para que el día 10 se den a conocer públicamente los resultados.


Delgado Carrillo informó que serán dos empresas nacionales las que aplicarán igual número de sondeos espejo a efecto de darle a los participantes “certidumbre” y evitar los reclamos posteriores.


Bajo esta premisa no hay mucho que abonar a la novedad, sólo ratificar que todo está puesto para ungir a la maestra Delfina Gómez como próxima defensora de la 4T en el Estado de México, ya que el truco de este cuarteto de finalistas radica exactamente en inducir el factor de género sobre quienes sean cuestionados.


No es lo mismo emitir respuestas en torno a dos aspirantes mujeres, que sobre una ecuación donde hay tres hombres y una mujer. Para entenderlo mejor: las preguntas pueden ir direccionadas al discurso y lucha sobre el empoderamiento del sector femenino y que el Estado de México ya está listo para ser gobernado por una mujer.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los hijos desobedientes…

A propósito. Higinio Martínez ahora se quiere erigir como el creador de los otros tres finalistas, pues tan pronto se dio a conocer la lista de los cuatro aspirantes que serán sometidos a la segunda encuesta el senador publicó en sus redes sociales fotos con Delfina Gómez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis con el siguiente texto: “Los cuatro provenimos del mismo equipo de trabajo que me ha tocado coordinar desde hace muchos años, obvio con sus diferencias naturales”. Gracioso Don Higinio, ante una inminente derrota pretende que le reconozcan la paternidad política.



Para qué tanto brinco, estando el piso tan parejo…

Por cierto. A pregunta expresa sobre la falta de piso parejo entre las llamadas ‘corcholatas’ presidenciales del 2024, Mario Delgado llamó a quienes ocupan un cargo de liderazgo y representación de Morena a mantenerse neutrales y garantizar la equidad: “Nuestro partido no va a permitir que ningún dirigente esté cargado para un lado o para el otro… no vamos a cargarnos para ningún lado, tenemos que garantizar siempre que haya condiciones de equidad, de transparencia y que haya piso parejo para todos aquellos que tengan aspiraciones”. Pues se escuchó muy bonito pero Delgado Carrillo no se ha dado cuenta o se le olvida lo que ha venido sucediendo en el Estado de México con la Delegada del CEN en la entidad, la senadora Martha Guerrero Sánchez y el presidente del Consejo Político de su partido, Maurilio Hernández González. Por un lado, la dirigente morenista Martha Guerrero jamás dio un ápice de neutralidad y al contrario, siempre inclinó la dirigencia partidaria hacia las aspiraciones de Higinio Martínez Miranda; mientras que Maurilio Hernández es hasta la fecha el representante del mismo senador Higinio en las mesas de diálogo entre la dirigencia nacional y los aspirantes a la ‘Representación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México’.



El alcalde “Angus-tias”…

El pintoresco alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, sigue cosechando premios internacionales por su “destacada labor al frente del gobierno municipal del Pueblo Mágico”; al menos es lo tratan de difundir sus estrategas. Flores Fernández ahora se fue a Washington DC a recibir el reconocimiento por “las buenas prácticas sobre combate a la trata de personas, esclavitud y el desarrollo institucional”. Una vileza total la del presidente Flores, quien hasta hace dos años y medio -de sobra conocido- era integrante del séquito de socios de la sucursal Toluca de una cadena de restaurantes, famosa por el reclutamiento de mujeres –la mayoría extranjeras- lamentablemente contratadas para despachar carnes finas “en paños menores” a la clientela masculina. Quienes visitaron el local que actualmente luce abandonado sobre Paseo Tollocan, a un lado del Instituto Electoral del Estado de México, sabrán que lo que hoy presume Fernando raya en una absurda “Angus-tia”. Esta nueva historia de Fernando Flores me recuerda a la película de Cantinflas, el Patrullero 777, pero donde el alcalde pasó de ser Johnny “El Padrote” a convertirse en el agente Diógenes Bravo que hasta sangre le donó a una trabajadora sexual. ¡Bárbaro este alcalde!

368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page