top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Se agrava el pleito entre Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral Vela.

  • Avientan “bots chinos” a las redes sociales de la legisladora federal.

  • La bronca va más allá del 2023… será por los restos óseos del PRI.

  • Vienen nombramientos en el Instituto Electoral del Estado de México.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Pues no. Lejos de mandar señales de estabilidad o intento de negociación, en el PRI se ahondaron más las diferencias entre la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y la recién nombrada “Coordinadora para la Defensa del Estado de México” y próxima candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela.


En las últimas horas se evidenció que Herrera Anzaldo fue objeto de un intento de ataque a sus redes sociales a través del uso de “bots”, cuyos nombres y perfiles son claramente de origen oriental, por no decir “chinos”.


Seguramente ante el furor que entre sus seguidores priistas causó el video de Ana Lilia, donde recriminó que ha sido objeto de “embates, calumnias, piso disparejo, amenazas y hostigamiento” y en franca referencia a su propio partido, algún acomedido se puso a contratar “granjas de bots” para reducir la efervescencia sobre Herrera Anzaldo en Facebook.


Un video que ha alcanzado más de 30 mil vistas y tiene 4 mil 700 ME GUSTA, casi mil ME IMPORTA, más de 850 ME ENCANTA y más de 570 ME ENOJA. Es en estas últimas expresiones de “me disgusta" donde los BOTS se dejaron ir con todo pero sin comentarios, porque queda claro que no hablan ni escriben en español.


Es lógico caray. ¿Qué diablos hacen poniendo likes, no me gusta o me enoja” personajes cibernéticos que –de existir- no le entienden ni tienen un gramo de interés en la política mexicana y menos a la mexiquense?


En el equipo de Ana Lilia no tienen otra idea más que la de culpar o a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional o las huestes de Alejandra del Moral Vela. ¿De dónde más pudo haber salido el hacendoso que pretendió incomodar a la diputada federal?



¿Con estos codazos, empujones y golpes bajo la mesa creen que haya intenciones de hacer operación una cicatriz entre Del Moral y Herrera? Se seguirán dando con todo frente Eric Sevilla, presidente del partido que de plano es un réferi incompetente o indiferente.


El pleito va en serio y para largo; más allá de la candidatura, más allá de las elecciones de gobernador del 2023, más allá de la posible derrota frente a Morena. Pareciera que la pelea auténtica es por ver qué grupo y personajes se quedan con los “restos óseos” del PRI a partir de que sean oposición en el Estado de México, porque si se consuma la caída del régimen mexiquense su refugio será lo regional, municipios y diputaciones locales; será una pelea feroz por la subsistencia tricolor.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Empiezan a llenar los vacíos…

Si no hay cambios, berrinches o desacuerdos de último momento entre los integrantes del Consejo General, por fin en unas horas serán designados los titulares de área del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cargos que desde diciembre pasado están acéfalos. Según el dictamen previo que será puesto a consideración de las consejeras y consejero durante la sesión de este jueves, entre los nombres que ya cuentan con el respaldo para ser designados están: Mónica Argelia Mendoza Salgado, para la Unidad de Comunicación Social; Susana Munguía Fernández, para la Unidad de Igualdad de Género; Juan Carlos Baca Belmontes, para la Unidad de Informática y Estadística; y José Zeferino Rivera Flores, en la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral. Se espera una sesión algo ríspida, porque el proceso de convocatoria, recepción de documentos, así como la selección de perfiles y finalistas estuvo casi en resguardo de la presidencia del IEEM.



Una sombra que nadie quiere encima…

Pero el punto que más chispas puede sacar, al menos del lado de los representantes de partidos políticos como Morena, es el caso de Comunicación Social donde se propone a Mónica Argelia Mendoza Salgado quien según los datos recabados ha trabajado en el gobierno federal, desde el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa. El cargo más visible de Mendoza Salgado fue el de titular de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro (ARSCP), desde la era del ex Jefe de la Policía Federal y ex Secretario de Seguridad del país, Genaro García Luna. Dicha posición le fue asignada por la entonces Comisionada General de la Policía Federal, Maribel Cervantes (quien después fue secretaria de Seguridad Pública del Estado de México en el presente sexenio de Alfredo del Mazo Maza). Hace un par de años, cuando se discutía la Ley de Amnistía para el Estado de México en la Legislatura local, la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, que dirige José Humbertus Pérez Espinoza, expuso a varios medios de comunicación que la ARSCP y el gobierno del Estado de México -durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas- habrían desviado recursos para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a través de supuestas capacitaciones a servidores públicos que resultaron una simulación desde la ARSCP y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo. A ver si esto no pega sobre el talento, trayectoria, conocimientos y merecimientos que debe tener la nueva comunicadora del IEEM, porque la sombra de García Luna –aunque sea de muy lejos- es algo que nadie quiere encima.

1061 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page