• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • “Ana Lilia sigue”… pero en el PRI; MC entierra posibilidad de refugio.

  • Distanciamiento entre Dante y Juan Zepeda en Movimiento Ciudadano.

  • Empresarios se quejan en GEM por autoritarismo del alcalde de Toluca.

  • Con observaciones del OSFEM ex alcalde de Capulhuac se pasea en Abu Dabi.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro terminó con las suspicacias y confirmó el futuro inmediato de Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal y aspirante frustrada del PRI a la gubernatura del Estado de México: al menos del partido naranja no será candidata en el 2023.


Lo dicho. Herrera Anzaldo no tiene previsto abandonar al PRI, ni el partido tricolor puede aventarse el tiro de correrla. Se quedará entre los priistas porque su suerte está echada. A estas alturas ningún partido o coalición la recibiría como candidata.


Lo peor del caso es que si en realidad hubo acercamientos o reuniones entre la diputada federal y algún representante de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, en realidad Ana Lilia habría resultó engañada dos veces: primero por el PRI y luego por MC.


A propósito. Entre las huestes de MC se comenta sobre el notable distanciamiento entre el dirigente nacional, Dante Delgado y su líder estatal, Juan Zepeda. Sólo basta referir que se han registrado eventos en territorio mexiquense en los que uno de los dos no ha asistido, por ejemplo, hace un mes en el informe del diputado federal, Rodrigo Samperio, asistió Dante pero no Juan.


Se susurra que el político de Nezahualcóyotl y presidente del partido en la entidad ya no tiene la seguridad, el arrojo ni las ganas para ser candidato a gobernador, pues sabe que está en una contienda adelantada que se convertirá en una elección de mujeres (Delfina Gómez y Alejandra del Moral).


Por si fuera poco MC ha decidido no tomar las calles, contrario a lo que están haciendo Morena, PRI, PAN, Partido Verde y hasta el penoso Partido del Trabajo que ya pelean el territorio.


Habrá que ver lo que suceda el viernes de esta semana en Tlalnepantla, durante el Informe de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Tere Ochoa, donde además de Dante Deñgado y Juan Zepeda se espera la asistencia de la priista Ana Lilia Herrera –ya sin el murmullo de refugiarse en el partido naranja-, pues la legisladora de MC es la vicepresidenta del movimiento de mujeres 50+1 que presidente la Herrera Anzaldo.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN…

El amargo café de cada seis años…

Por cierto, este martes la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo estuvo en el conocido café de Toluca “El Laberinto”, justo donde hace seis años –cuando también anhelaba la gubernatura por el tricolor- se reunió con la ex senadora Laura Pavón; Carlos Rello (ex operador financiero de Arturo Montiel Rojas); el ex rector de la UNAM José Narro Robles y el actuario Ernesto Monroy, éste último hoy ariete del Partido Verde Ecologista en la capital del Estado de México. No vaya siendo que ante el cierre de puertas que le aplicó MC, Herrera Anzaldo termine siendo después de las elecciones del 4 de junio una “política sandía”: “verde por fuera, roja por dentro”.



A gritos de marrano, oídos de carnicero…

Ante la cerrazón del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal frente a los reclamos de los empresarios, estos últimos decidieron ir a tocar la puerta de la Secretaría General de Gobierno para manifestar su desacuerdo con la “improvisada” decisión de “peatonalizar” el primer cuadro de ciudad, lo que implica cerrar varias calles de las inmediaciones de Los Portales a la circulación vehicular, con afectación directa al comercio formal. Este martes el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza y su comitiva empresarial se reunió con el subsecretario de Gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Mausalem, para instalar una mesa de diálogo en la que se expusieron las graves repercusiones económicas por la apresurada determinación de “poner un tianguis” en las avenidas céntricas de Toluca. Ya para que los empresarios y locatarios formales de Toluca se le volteen a Raymundo estamos hablando de cosas graves, pues además de engañados en la pasada campaña, los inversionistas resultaron timados por la gestión del actual alcalde priista. Mal de muchos…



Tres doritos después…

El 19 de octubre peleaba ferozmente la dirigencia estatal del PRD a favor de Cristian Campuzano, pero dos días después se reunía con la contraparte conformada por el diputado Omar Ortega y el actual delegado del CEN perredista, Agustín Barrera Soriano. Hace tres meses se decía aspirante a la gubernatura por el Sol Azteca y semanas después se sumó al proyecto del alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña. Hace menos de un mes desayunaba en el centro de Toluca y hoy come en los mejores restaurantes de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Bien y aplaudible si es fruto de un trabajo y esfuerzo legal como emprendedor o empresario; pero la historia del “perredista” Eduardo Neri Rodríguez es imposible desligarla de sus cuestionadas relaciones empresariales con personajes arropados por el poder político del PRI y Morena, principalmente; pero sobre todo marcadas con las observaciones millonarias hechas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) en su gestión como alcalde de Capulhuac, donde los números oficiales de las auditorías sugieren un descarado desfalco en el trienio 2015-2018, empezando por la inexplicable deuda que pasó de 98 a 147 millones de pesos en la administración de Neri Rodríguez. En fin.

419 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo