top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • ¡Valientes amigos! Priistas abandona a su candidata ‘Ale del Moral’.

  • Morena responde al PRI: “A chillidos de marrano, oídos de carnicero”.

  • Desbandada. Se van del PVEM a NAEM, le hacen vacío a Pepe Couttolenc.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Nunca había aplicado mejor la frase de: “con esos amigos, para qué quiero enemigos”. Nos referimos a ciertos actores del priismo mexiquense quienes, se sabe, están simulando trabajar en favor de su candidata Alejandra del Moral Vela, pero que en realidad, están operando para el adversario.


Y es que un gran número de líderes del tricolor se ha reunido con personajes morenistas como Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez y no precisamente para defender a su candidata, pues seguramente se sienten derrotados y buscan anticipadamente alcanzar inmunidad o hueso con quien –piensan- será la clase política gobernante en el Estado de México a partir de septiembre.


Sería interesante preguntar a estos priistas si en verdad están del “lado correcto de la historia”, porque de darse un campanazo negativo para el partido de la 4T… ¿Qué cara pondrán y qué explicaciones le darán a Alejandra del Moral si gana la elección y se convierte en la próxima gobernadora del Edomex? ¿Son conscientes de que en el equipo de campaña de la candidata ya se sabe de sus traiciones?, ¿A caso han medido la posibilidad de que sean perseguidos como delincuentes aun cuando gane el proyecto al que le están apostando?


Lo cierto es que en la cápsula del PRI ya cuentan con una lista negra de todos esos “amigos” que operan en contra de la coalición “Va por el Estado de México”.


Reza la oración del “YO CONFIESO” que se peca de pensamiento, palabra, obra y omisión, y efectivamente en el catálogo de traidores hay por lo menos dos tipos de priistas: los que abiertamente ya están con la 4T y los que simulan apoyar a Del Moral Vela.


Dicen en el bunker tricolor que si se quieren tener respuesta a lo antes detallado habrá que preguntarles a personajes como Eruviel Ávila Villegas, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Arturo Osornio, Eduardo Bernal o Aarón Urbina, por mencionar algunos.


Pobre Alejandra del Moral, cada vez queda más claro que irá sola a la contienda del 4 de junio y más cuando el “Número Uno”, el “Primer Priista”, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se sigue manteniendo ajeno al proceso electoral, o mejor dicho, sigue meditando cómo justificar la “entrega” del Estado de México a Morena.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

A chillidos de marrano, oídos de carnicero…

Por cierto. Tras la insistente petición de los priistas para que la morenista Delfina Gómez Álvarez acepte el reto de debatir con la precandidata, Alejandra en Moral Vela, en la Cuarta Transformación ya preparan la respuesta pública: “a chillidos de marrano, oídos de carnicero”, es decir, Delfina y Morena dejarán pasar la afrenta pública y política que les lanzó el PRI. Incluso algún estratega de la 4T ha propuesto responderle a Alejandra del Moral con la sugerencia de que los debates que exige sean con los últimos gobernadores priistas: César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y el actual, Alfredo del Mazo Maza, a quienes Del Moral les debe pedir cuentas de los crecientes problemas de inseguridad, feminicidios, pobreza, deficiente sistema de salud, falta de crecimiento económico y pésimo transporte público en la entidad mexiquense.



“Le cortan las alas al “Pajarito” …

Resulta que quien está sufriendo una fuga de talentos es el Partido Verde en el Estado de México, lo anterior luego de que este miércoles -en una rueda de prensa realizada por Nueva Alianza- se dio a conocer la suma de nuevos liderazgos que decidieron adherirse al conocido PANAL, con la intención de sumar experiencia y por supuesto votos de cara a la próxima elección del 4 de junio. Estos líderes que pertenecieron a Morena, Movimiento Ciudadano y principalmente al Verde, renunciaron a sus partidos de origen debido a su hartazgo e inconformidad que fue producto de las prácticas de corrupción al interior de los mismos, pues señalaron que, en el caso del PVEM, no existe congruencia con su ideología partidista porque pasaron de criticar al partido Morena, a unirse a él. Asimismo, mencionaron que es una lástima que el dirigente ecologista Pepe Couttolenc prefiera velar por sus intereses aun incurriendo en actos de corrupción, que tomar en cuenta a su militancia para la toma de decisiones. En la propia conferencia de prensa, el representante de NAEM ante el Consejo General del IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, mencionó que esta adhesión representa la pérdida de cien mil votos para el PVEM y que además serán sumados a Nueva Alianza, que está seguro, aportará más de 350 mil votos a su propia causa y a la de la Coalición “Va por el Estado de México”. El 4 de junio veremos si se hacen realidad sus cuentas alegres.



Delfina sigue a la cabeza…

Y entrando en el tema de las encuestas, según los estudios más recientes sobre las preferencias electorales en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez le sigue llevando la delantera a Alejandra del Moral. Así lo demostró la encuesta publicada por Massive Caller, quien le da 4 puntos de ventaja a la candidata de Morena; mientras que, por otra parte, una encuesta publicada por Mitofsky, le da un margen mayor al colocarla 10 puntos por encima de la candidata de la Coalición “Va por el Estado de México”. No es de extrañar el hecho que Delfina siga mostrando ventaja, lo interesante es que algunos partidos están desapareciendo poco a poco de las preferencias: el primero de ellos es Movimiento Ciudadano, que siguiendo la misma estrategia que en el año 2017, decidió no participar en esta elección, con el pretexto de que se trata de una contienda arreglada y que no serían parte de estas negociaciones.



684 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page