top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Alejandra del Moral. Los impresentables jefes de la “Campaña Valiente”.

  • Carlos Olivares, otro operador que despacha desde Los Encinos de Lerma.

  • Otro Tamaulipeco. Se suma Egidio Torre al financiamiento priista Edoméx.

  • Finaliza el sexenio y el GEM le da miles de cuentas de nómina a BANORTE.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Cuando decimos que la precandidata a gobernadora de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, debe tener cuidado en torno a la gente que la rodea, hablamos de que se le han colado varios personajes que -aprovechando el momento y los recursos- le pueden vender espejitos innecesarios a la Campaña Valiente.


Uno de los hombres y nombres que han saltado a la escena en las últimas horas es el de Carlos Olivares, presunto estadista y encuestador que, ante empresarios, medios de comunicación y líderes de opinión se presenta como responsable de “medición, imagen y mensajes” de Del Moral Vela.


Ya en serio ¿Alejandra del Moral le ha dado a este sujeto la encomienda de su esquema persuasivo y de discursos?


La precandidata debe saber que en al menos tres ocasiones Carlos Olivares ha dejado plantados a diversos sectores económicos y de la prensa; y eso que Olivares ha citado a los prominentes personajes en su propio terruño: ya sea en un hotel o en el Club de Golf Los Encinos de Lerma.


Ni porque el susodicho encuestador despacha desde la comodidad de su casa ha sido capaz de llegar a las tertulias de precampaña. Para que vean, no es el único que atiende desde la comodidad de su “chante”; lo mismo hacen el coordinador de campaña real, Erwin Lino Zárate (ex secretario particular de Enrique Peña Nieto); Alejandro Ozuna, coordinador formal de la campaña y uno que otro secretario del gabinete de Alfredo del Mazo Maza.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Confirmación a partir de la negación…

Por cierto. En las últimas horas expuse en este espacio que el lunes y en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo un encuentro a puerta cerrada entre el Secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa y los coordinadores regionales y distritales de la precampaña de Alejandra del Moral Vela, donde el primero llevó un mensaje de tranquilidad y apoyo por parte del gobernador, Alfredo del Mazo Maza. No obstante y desde los primeros minutos de este martes se giró una instrucción a los asistentes para negar la presencia de Puente Espinosa en la sede tricolor, como si la visita de Luis Felipe hubiese representado un pecado mortal o una señal de rompimiento de acuerdos “con Ya Saben Quién”. Pero los buenos samaritanos priistas no sólo ratificaron el encuentro con el segundo a bordo del Gobierno estatal, sino que la misma ley mordaza que les quisieron imponer fue tomada como una confirmación de que a los jefes del gobierno y del partido tricolor les da miedo asomar la cabeza en el actual proceso electoral.



Otro padrino tamaulipeco…

El 12 de marzo lo adelantamos, el día 20 de este mismo mes lo confirmamos. El mejor coordinador que tiene Alejandra del Moral Vela en su equipo de campaña es Manuel Cavazos Lerma. Resulta que el ex gobernador de Tamaulipas no sólo prometió y cumplió financiar la “Campaña Valiente” en la Región de Tenango del Valle (que incluye Metepec), sino que además ya le trajo refuerzos a Del Moral. En la reunión del lunes, misma que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, fue presentado el también ex mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú como nuevo coordinador regional. Para no hacerles el cuento largo y al igual que Cavazos Lerma, Torre Cantú llega al Estado de México con todo y “maletas llenas”.



Cambio de agiotista…

Los servidores públicos del Gobierno del Estado de México reciben su nómina en cuentas para disponer de sus recursos con tarjetas de débito. Esto se ha hecho desde hace mucho tiempo y cada quien trabaja con el banco de su elección, bueno, eso en teoría. Pero ahora el gobierno del estado de manera unilateral y sin acuerdo previo con los trabajadores, decidió cambiar muchas de las cuentas de nómina de los trabajadores al Banco Banorte, consorcio donde resaltan accionistas de la Familia Hank, ligada a la clase política y gobernante de la entidad mexiquense. El monto de la nómina del GEM es muy importante y una determinación así le representa un muy buen negocio o pérdidas millonarias a los bancos que tengan o dejen de tener las cuentas de nómina de más de 200 mil burócratas mexiquenses. En la mayoría de los casos, los trabajadores mantienen eso recursos en su cuenta de nómina y lo van disponiendo al transcurrir la quincena; por lo cual esos flujos de recursos son muy atractivos para el banco. ¿Cual habrá sido la motivación para darle estas cuentas a Banorte? Chistosos. Por un lado cuestionan los diezmos de Texcoco y por otro, desde el GEM, aplican una estrategia parecida, pero disfrazada de “cuentas bancarias”. De esto debe dar una explicación el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

519 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page