top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Golpe al PRI. Ernesto Nemer Álvarez en los adeptos ocultos de Morena.

  • Lo niegan en el tricolor, lo matizan en la 4T; “El Güero” sigue molesto.

  • Tres tipos de priistas: los que siguen, los que se fueron y los que simulan.

  • El equipo de comunicación de Ale del Moral le hace la chamba a Delfina.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En las últimas horas volvió a correr la noticia -a partir de la interpretación de una entrevista que el periodista Álvaro Delgado le hizo al senador con licencia de Morena, Higinio Martínez- de que el ex Secretario General de Gobierno de Eruviel Ávila y de Alfredo del Mazo, además de cercano colaborador del también ex gobernador Emilio Chuayffet, Ernesto Nemer Álvarez ya está incorporado a la campaña de Delfina Gómez Álvarez.


Quienes saben de este oficio tenían confirmada la versión desde haces días, pero los únicos que al parecer no traían el tema en el radar son los asesores de la priista Alejandra del Moral Vela, que una vez más hacen gala de su incapacidad para trabajar sin recursos y de su limitado control de la información.


La incorporación de Nemer al equipo contrario no solamente tiene matices de certeza, sino que ha sido reafirmada a este periodista por quienes habrían sido los artífices de su discreto arropamiento en la 4T. Es significativo por los cargos que ha ocupado este político, pero sustancialmente porque fue aspirante a la gubernatura y dicha pretensión la descarriló el gobernador Alfredo del Mazo de un manotazo, removiendo a Nemer de la Secretaría General de Gobierno, dejándolo sentido, lastimado y sumamente molesto.


En el búnker del PRI se prendieron las alarmas y se instruyó que negaran la versión de que Nemer ya tiene cobijo en Morena. Los priistas y sus aliados volvieron a llegar tarde y sin suficiente información; lo mismo les pasó cuando se les fueron personajes como Efrén Rojas, Isael Montoya, Abraham Saroné, entre otros… pero se hicieron los sorprendidos.


Varias cosas no están bien en el cuarto de guerra de Alejandra del Moral y lo peor es que “las vacas sagradas” que operan la campaña reaccionan cuando ya les cantaron los tres strikes, como dicen en las grandes ligas.


Obvio, quienes esperan que Ernesto Nemer se abra o exprese públicamente su descontento con el PRI es porque no saben cómo se conduce la política. Ernesto aprendió las más finas prácticas sobre la operación partidaria y el cálculo de los tiempos; no es un hombre de arrebatos ni de protagonismos extremos; es más, le van a pedir que en las siguientes horas o días aparezca en un evento público o privado con Alejandra del Moral y asistirá para tomarse la foto. Nemer también sabe maquillar el disgusto.


Seguramente en las filas tricolores querrán lapidar al “Güero”, pero no faltará quien diga: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Y es que el PRI se conocen plenamente unos a otros. En estos tiempos hay tres tipos de priistas: los que se mantienen leales hasta la muerte; los que ya están abiertamente en contra y los que simulando siguen al lado de Alejandra del Moral Vela, estos últimos son los peores.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Ni lo afirma, ni lo niega...

Por cierto. ¿En calidad de que se habría sumado Ernesto Nemer Álvarez a la campaña de Delfina Gómez? De matraquero, no; de operador, tampoco; de asesor, menos. Dicen -los que saben y lo conocen- que con el simple hecho de no mover las manos Nemer ayudará bastante. Si la pregunta del periodista Álvaro Delgado a Higinio fue clara y directa, mucho más reveladora fue la respuesta del senador con licencia al hacerse el desentendido con la incursión de Ernesto en Morena. No lo afirmó, pero tampoco lo negó: “No tengo ninguna información de que Ernesto Némer esté con nosotros”. La intriga está en ¿por qué precisamente se le cuestionó a Higinio por Ernesto y no por otros priistas?



No me ayudes comadre…

Hace unas horas referí que en la última reunión con su equipo de campaña -el lunes en la noche- la candidata de ‘Juntos Hacemos Historia’, Delfina Gómez Álvarez, reclamó las deficiencias y falta de coordinación en su área de comunicación a cargo de la diputada local morenista, Azucena Cisneros. Sin embargo y siendo realistas, la maestra no tendría mucho de qué preocuparse porque al parecer la chamba seria y delicada se la están haciendo desde el búnker del PRI. Y es que no hay día en que los responsables de prensa de la candidata, Alejandra del Moral Vela, cometan errores, se queden cortos, se atrasen o -de plano- publiquen barrabasada y media. Describir todo lo que han hecho en el área de prensa de Del Moral nos llevaría tiempo y espacio interminable; pareciera que quienes están al frente de la proyección de Alejandra tienen la encomienda de ayudar a la candidata de enfrente. Delfina debe estar “súper requete contenta” con el trabajo de los priistas que rodean a Del Moral, porque un día la riegan y al siguiente también.



Lamentos en el hipódromo…

En los eventos de la candidata de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza los animadores se la pasan gritando hasta quedarse afónicos: “Vamos ganando, vamos ganando” o “Ale gobernadora, Ale gobernadora”. Sin embargo, la abanderada de la coalición ‘Va por el Edoméx’ rompió el ánimo este martes cuando en Tejupilco manifestó lo siguiente: “La voy a alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México (a Delfina Gómez)”. Es decir, Alejandra del Moral reconoce no solo que va perdiendo, sino que hasta ahora no ha podido alcanzar a su rival de la 4T. Para pronto, Alejandra terminó por sepultar la fantasiosa versión del dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, sobre el supuesto “empate técnico” con el que iniciarían la campaña; peor tantito, eso de que “Caballo que alcanza gana” necesitaría una nueva carrera en el hipódromo.

891 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page