top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Delfina Gómez chamaquea a la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM.

  • Alejandra del Moral. Gana el debate o su campaña termina en mayo.

  • Circo de tres pistas: Higinio, Oscar González y Pepe Couttolenc.

  • El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez cae en ‘bache pasional’.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Los argumentos y acusaciones contra las malas acciones de Delfina Gómez, que las hay, pierden credibilidad y se caen a pedazos cuando son señaladas por el PRI, por sus aliados o por su candidata Alejandra del Moral Vela.


Y así llegarán las aspirantes al primer debate que, finalmente, sí será el día 20 de abril como inicialmente lo habían acordado.


Pareciera que desde el búnker de Morena solamente amagaron con el cambio de fecha para ver las reacciones de la coalición ‘Va por el Edoméx’ y los dirigentes de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza se evidenciaron en una furibunda conferencia de prensa.


Eric Sevilla del PRI, Anuar Azar del PAN y Agustín Barrera del PRD mostraron su enojo contra Delfina Gómez por intentar posponer el debate, pero en realidad los chamaquearon y expusieron su irascible condena sobre algo que no ha sucedido, al menos hasta ahora: la inasistencia de la candidata de Juntos Hacemos Historia al debate.


Obvia la reacción de priistas, panistas, perredistas y neoaliancistas; saben que si no es en el debate donde le den un tanque de oxígeno a Alejandra, la ‘Campaña Valiente’ puede terminar antes de mayo.


El debate se realizará y si no se cumple lo que la coalición pregona, en el sentido de que Alejandra aplastará a Delfina, que Dios ampare a Del Moral y compañía.


A estas alturas al PRI le hubiera venido bien seguir con su narrativa de que Delfina no está preparada y tiene miedo, pero ya no pueden argumentar eso, la candidata de Morena Sí va al debate. Les volvió a fallar el cálculo.


De pronóstico reservado. En una de esas la maestra sale con otra puntada como la única que se recuerda del debate del 2017, en donde la entonces candidata de Morena se aventó la icónica frase de “vamos requetebién” y volverá a impactar en imaginario popular. No vaya siendo al revés y que Ale del Moral se enoje y pase a la historia con alguna reacción folclórica. ¡Qué nervios!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Vecinos incómodos…

Una muestra más de qué los partidos políticos aliados de Morena no solamente no le ayudan a la candidata de ‘Juntos Hacemos Historia’, Delfina Gómez Álvarez, sino que hasta son un verdadero estorbo, es lo que se vio y escuchó este jueves durante el evento de campaña de la maestra en el municipio de Polotitlán, al norte del Estado de México. El presidente del Partido Verde Ecologista, José Alberto “Pepe” Couttolenc, se aventó una acusación que más que impactar en el PRI, debió haber sacudido y causado molestia entre varios gobernadores de la 4T: “El Estado de México es un desastre, vivimos con miedo; estamos hartos de tanta impunidad, corrupción y que nos tiren cadáveres de los estados vecinos”. Sólo para recordarle a Don ‘Pepe Pepenas’ que los estados vecinos del Edomex son ocho: Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo y Querétaro, los siete primeros gobernados por Morena y el último por el PAN. Por si no lo sabe el líder del PVEM, esos estados y sus respectivos gobernadores a los que subliminalmente acusó de hacer del Edoméx su depósito de inseguridad, son los que están operando estructura y recursos a favor de Delfina. ¡Vaya sandez la de Pepe Couttolenc!



Circo de tres pistas…

Por cierto. En las huestes morenistas ha causado extrañeza, molestia y preocupación el hecho de que el senador con licencia y Delegado Especial del CEN, Higinio Martínez Miranda se ha vuelto a trepar a los templetes de la candidata Delfina Gómez Álvarez. En las pasadas reuniones de las comisiones Política y Operativa se acordó que el trastabillado Doctor no debía ser parte del presídium, pero ahí está nuevamente, abonando a que los eventos de campaña de Delfina se conviertan en una pachanga de desorden. Por un lado Delfina hablando y tratando de hilar su discurso para conectar con sus simpatizantes; a sus espaldas Higinio Martínez y Oscar González (el botarate dueño del PT Edoméx) en plena charla, risas y jaloneos, ignorando a su candidata; y al costado Pepe Couttolenc como todo un matraquero. Por si no se han dado cuenta, Higinio, Oscar y Couttolenc hacen que el templete de la candidata sea lo más parecido a un circo de tres pistas.



Raymundo cae en “bache pasional”…

Se acabó el romanticismo y el gobierno municipal de Toluca pasó a conducirse con el hígado y el estómago. No hubo acciones legales y administrativas contra los altos funcionarios del DIF mientras el alcalde Raymundo Martínez Carbajal estaba ‘encantado’; las quejas por acoso y mal manejo de recursos -que eran de todos conocidas- no le quitaron el sueño al presidente hasta que llegó la semana trágica. Ahora resulta que Raymundo se dio cuenta que en el DIF -el lado bueno y humanista del gobierno- presenta serias inconsistencias que terminaron en denuncias y una sacudida de empleados de primer nivel. Quienes conocen las entrañas del actual ayuntamiento aseguran que esta, más que una acción jurídica, podría ser una vendetta personal de Martínez Carbajal. Lamentable que en el gobierno de la capital del Estado de México se vean abusos de poder y el uso indebido de la fuerza pública para apagar un fuego emanado del corazón y mientras, los buenos empleados del DIF y los ciudadanos -que nada tienen que ver con la estridencia- asumirán las consecuencias de una fallida administración municipal. Y aún falta ver el saldo político de esta, que pinta para ser una estrepitosa caída de Raymundo Martínez en un bache pasional, porque seguramente no faltarán los buitres de ocasión que quieran sacar raja electoral, ya ven que estamos en plena contienda por la gubernatura.

879 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page