top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Del Moral. ¡Ahora o nunca!, ganar el debate para recuperar terreno.

  • Delfina Gómez. Si la maestra sale viva, se acabó la Campaña Valiente.

  • Preocupante. Candidatas ignoran temas de elemental sentido común.

  • Morena. Focos rojos en tres de los 45 distritos electorales; están perdidos.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Alejandra del Moral Vela tendrá la noche de este jueves 20 de abril la más importante y única oportunidad para dar el gran salto que requiere su campaña y que le permita acortar la ventaja que le lleva su oponente, Delfina Gómez Álvarez, en las preferencias electorales por la gubernatura del Estado de México.


¡Es ahora o nunca! Del Moral está emplazada a hacer valer los pronósticos y concretar el escenario que construyeron ella, los partidos de la coalición y sus seguidores: avasallar a Delfina.


Alejandra y los suyos exigieron la confrontación; la maestra los amagó con posponer el primer debate y la reacción de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza fue colérica. No hay más, en unas horas Del Moral tendrá a la candidata de Juntos Hacemos Historia en el terreno que siempre deseó para treparse en una elección que por el momento tiene perdida.


Los electores no deben esperar grandes propuestas ni maravillosos proyectos para el Estado de México. Se trata de un encuentro donde las habilidades para atacar y defenderse marcarán el resultado. Y sí, las apuestas están a favor de Alejandra por su naturaleza política.


Se avecina un lodazal de acusaciones y señalamientos en el tema estelar: Combate a la corrupción. Saldrán a relucir los fraudes electorales, los Diezmos de Texcoco, las observaciones financieras de la SEP y hasta las cuentas de Andorra de Alfredo del Mazo.


Curioso, ambas candidatas llegan al debate con una preocupante exhibición de ignorancia sobre temas de sentido común y obligada percepción.


Por un lado, Alejandra del Moral Vela no sabe siquiera el costo del transporte público, pues dice que las familias gastan 40 pesos al día en camiones o combis. Por el otro, Delfina Gómez Álvarez, siendo maestra y ex secretaria de Educación del país, desconoce el índice de analfabetismo que tiene el Estado de México y asegura que 1 de cada cuatro mexiquenses no sabe leer ni escribir.


Para los mexiquenses no hay mucho que hacer y sólo tienen de dos sopas: Alejandra o Delfina, una de ellas será gobernadora, es lo que hay y eso debe ser motivo de alarma porque con lo que han mostrado las candidatas –fuera del respetable tema de género- se advierte que el próximo sexenio estatal seguirá bajo el yugo de la improvisación, las ocurrencias y el desconocimiento de las múltiples realidades del Edoméx.


En fin, sigamos en la efervescencia política como principal activo del proceso electoral. Si Alejandra aplasta y exhibe a Delfina, quizá la elección por la gubernatura entre a un nuevo escenario. Pero si la maestra se le va viva a Del Moral, hasta aquí llegó la Campaña Valiente.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Cantan victoria antes de la contienda…

Nuevamente los aliados y operadores de Alejandra del Moral Vela se hicieron notar por sus imprudencias y desde la noche de este miércoles, a 24 horas del debate con Delfina Gómez Álvarez, difundieron la estrategia mediática y de redes sociales con la que pretenden infundir que Del Moral ganará la contienda. La instrucción que se giró a través de los grupos de WhatsApp priistas indica que a partir de las 21:00 horas de este jueves 20 de abril y desde las plataformas de Facebook y Twitter se posicionen los Hashtag #GanóAle y #GanóDelMoral. La indicación que fue balconeada es para las organizaciones y sectores, los 125 comités municipales, estructuras con activismo, estructuras de campaña permanente y estructura digital del PRImx. La orden es clara y precisa: desdoblar una campaña digital para posicionar que Del Moral Vela le ganó a Delfina, es más a las 20:00 horas, cuando inicie el cotejo se prevé un simulacro de redes sociales en el búnker tricolor. No está mal, es parte de la estrategia que todo partido y candidato debe tener en cualquier campaña, ¿pero qué necesidad de andarla exponiendo de manera anticipada para que los opositores se enteren de lo que se planea y decide del cuarto de guerra? Lo dicho, Del Moral tiene al enemigo en casa.



Focos rojos en tres de los 45 distritos para Morena…

En la última reunión de las coordinaciones Electoral y Operativa de campaña de Delfina Gómez Álvarez, se prendieron los focos rojos porque en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México la votación previsible para el 4 de junio está literalmente en el sótano; pero de esos destacan tres por ser considerados “insalvables”. Morena, PT y Partido Verde, así como las estructuras delfinistas y hasta los Coordinadores Operativos Territoriales (COTS) no han hecho lo suficiente para sacar adelante el proyecto de la maestra. Los distritos en los que –se dijo- no hay remedio son el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán de Zaragoza y 38 de Coacalco. En estas demarcaciones morenistas personajes como Alejandro Tenorio, ex alcalde de San Felipe del Progreso; Ruth Olvera Nieto, ex presidenta de Atizapán; y Darwin Eslava, ex edil de Coacalco –todos alfiles del senador Higinio Martínez Miranda- tendrían que dar una explicación contundente a la maestra Delfina antes de ser desterrados de la estructura.

545 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page