top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Llenan eventos de Manuel Velasco con empleados de ayuntamientos del PVEM.

  • En Malinalco ediles y directores botaron la chamba por aplaudirle al “Güero”.

  • Se placea ex gobernador de Chiapas en Edoméx sin justificar la ‘Lavadora Verde’.

  • Delfina Gómez evalúa y analiza quiénes cumplieron y quiénes simularon.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Si alguien de Morena o de otra fuerza política quiere descarrilar al impresentable y endeble proyecto de Manuel Velasco Coello, el ocurrente senador del Partido Verde Ecologista que quiere ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación en el 2024, sólo certifiquen el evento que realizó este miércoles en Malinalco, municipio gobernado precisamente por el PVEM de su compadre Pepe Couttolenc Buentello.


Y es que Velasco Coello fue recibido con un impresionante nivel de descaro en violación a las leyes políticas y electorales, porque la mayoría de los empleados del ayuntamiento fueron voluntariamente obligados a asistir, mandando al diablo las tareas del municipio casi por completo, como si Malinalco brillara por sus servicios públicos y administrativos hacia la población y los visitantes.


Amén de que “El Güero” –como le fascina que le digan- llegó a este rincón turístico del sur mexiquense en su ostentosa camioneta Ford Bronco color verde, sólo basta mencionar los nombres y cargos de quienes organizaron y aderezaron el evento del salón El Barzón:


La Síndico municipal Yasmín Juárez Medrán, la que mueve todo el gobierno y quien quiso quedarse de Presidenta Municipal tras el fallecimiento del alcalde electo Juan Antonio Mendoza en agosto del 2021 a consecuencia del COVID-19; el regidor del PRD, César Manuel Michua Millán; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Tetatzin Pliego; el Director de Obras Públicas, Salvador Sánchez Ríos que además fue el maestro de ceremonias; la presidenta del DIF, Analía Palacios González, el Director del IMCUFIDEM, Erasmo Cueto González; la Directora de OPDAPAS, Claudia Almanza Tacubeño; el Director de Gobernación, Diego Contreras; la Directora de Turismo, Alejandra Jurado Reynoso; la Directora de Recursos Humanos, Misurí Aguirre; la Directora de Bienestar, María Rosa Monroy Hernández; entre muchos más… bueno, hasta la alcaldesa de Almoloya del Río, Esmeralda González Lagunas.


Es decir, aun cuando pudieron haber tramitado su permiso sin goce de sueldo –cosa que se antoja difícil por su nivel de desconocimiento de la ley- casi todo el personal del Ayuntamiento de Malinalco en día y horario laboral se fue a recibir y aplaudir al aspirante presidencial del Partido Verde. ¿Se imaginan una emergencia en el DIF o un trámite de suma importancia?, los funcionarios del ayuntamiento verde-ecologista cerraron las áreas para irse de acarreados.


Para apapachar a Manuel Velasco y a los invitados del Verde dieron una taquiza de carnitas, gasto que sería importante indagar si salió del partido o del ayuntamiento, porque así como opera Pepe Pepenas seguramente le endosó la factura al municipio.


En síntesis, si usted vive en municipios como Malinalco, Joquicingo, Ocoyoacac, Almoloya del Río, Sultepec o Tenango del Aire y quiere que sus servidores públicos emanados del PVEM lo atiendan o le resuelvan alguna necesidad, es más fácil que los encuentre en eventos del aspirante presidencial que en sus oficinas públicas. Estaremos atentos a la agenda del Güerito chiapaneco en tierras mexiquenses.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¿Y la Estafa Verde Güerito?...

Por cierto. Luego de que la semana pasada el senador con licencia, Manuel Velasco Coello, fue balconeado con una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le descubrió un desvío por más de 500 millones de pesos en su administración como gobernador de Chiapas, mediante seis empresas fantasma, mejor conocida como la Estafa Verde, no hemos visto aclaración, justificación o negación contundente del ahora aspirante presidencial. ¿Qué esperaban, que saliera a aceptar el desfalco?, Velasco es catalogado entre los propios ecologistas como un tipo arrogante que ni en lo más mínimo representa la cultura ni raigambre del pueblo chiapaneco, ¿ustedes creen que le tuvo respeto a la administración y al presupuesto de aquella entidad? No hay que olvidar que Manuel Velasco llegó a la gubernatura de Chiapas en el 2012 montado en los acuerdos y en la ola de sus antiguos aliados, el PRI y Enrique Peña Nieto. Hoy el Verde y Manuel se suben al ring para amarrar y legitimar su alianza con Morena en el 2024, ante el riesgo de que fueran desplazados por el sainete que armaron en Coahuila, donde compitieron separados de la 4T y que al final los obligaron a declinar por Morena, dejando solo a su candidato a la gubernatura, Lenin Pérez, al que sólo utilizaron como carne de cañón. Lo dicho, el Verde es la caracterización política de la ‘dama de compañía’ más cara de México.



¿Quiénes cumplieron y quiénes simularon?...

En el equipo de la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tienen bien identificado quienes son los que andan queriendo alborotar y generar desorden en Morena con las supuestas listas de integración del próximo gabinete. Los orquestadores de esas “Fake News” son los mismos que ya sienten pasos en la azotea con la próxima reingeniería política y administrativa que preparan Delfina y sus principales asesores. Para empezar esas falsas listas de futuros secretarios del gabinete rompen con el principio de paridad en el gabinete (50% hombres y 50% mujeres); también se les olvida que habrá un ajuste, reducción y conversión del algunas secretarías de estado, o sea, que primero se va a trabajar con la Legislatura en la aprobación de un organigrama general de la administración pública y luego, no antes del 20 de agosto, se tendrán visos de quiénes serán parte del gabinete de Delfina. ¿Qué pensaron esos ilusos morenistas, la mayoría ligados al Grupo de Acción Política (GAP) del senador con licencia Higinio Martínez Miranda?, ¿Qué desde el 5 de junio –un día después del triunfo- les iban a pedir el Currículum para ver sus brillantes trayectorias? Ahí les va un dato que los va a preocupar más a esos ansiosos del GAP: la próxima gobernadora está haciendo una minuciosa valoración de los resultados electorales, para tener con precisión el análisis de quiénes cumplieron y quiénes simularon.

738 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page