top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Delfina avienta otro balde de agua helada a los calenturientos.

  • Quien entre al gabinete se olvidará de candidaturas en el 2024.

  • Lo único seguro. Horacio Duarte será jefe del Equipo de Transición.

  • Fernando Flores. Alcalde Cantinflas hace caravana con sombrero ajeno.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Otra vez malas noticias para los morenitas ansiosos que ruegan les pidan el currículum para tener chamba en el siguiente gobierno del Estado de México.


En la reunión celebrada el martes 20 de junio de esta semana, en la oficina central de Nápoles 48 de la CDMX, Delfina aventó un segundo balde de agua fría a los que literalmente calificó de “calenturientos” por aquello de difundir las “fake news” del gabinete y determinó lo siguiente:


Las cinco leyes políticas de la próxima gobernadora:

PRIMERA. Quienes sean integrados al gabinete, desde secretarios, subsecretarios, titulares de organismos descentralizados o directores de área, se comprometerán al 100% con el proyecto estatal, es decir, su entrada al nuevo gobierno será al mismo tiempo su renuncia a proyectos personales de carácter político-electoral, por lo menos en las elecciones locales y federales del 2024. Para que lo entiendan: gabinete sin candidatura en los siguientes comicios.


SEGUNDA. Horacio Duarte Olivares, quien fue coordinador de campaña, será el jefe del Equipo de Transición con el actual gobierno priista. Es decir, todo apunta a que el único que tiene su lugar seguro en el gabinete es Duarte Olivares, al menos como Secretario General de Gobierno... ¡y eso quién sabe!


TERCERA. Todos los equipos que conformaron las comisiones Política y Ampliada de Campaña deberán disponer al personal más experimentado para acompañar al Equipo de Transición en las diferentes áreas de la administración pública mexiquense. Es decir, desde el GAP, Los Puros, los Lopezobradoristas, los Fernando Vilchis, los de Mariela Gutiérrez, los de Pedro Zenteno y hasta los de Juan Hugo de la Rosa, estarán integrados en la transición y obviamente en los primeros sectores del gabinete que se definirá a finales de agosto.


CUARTA. La gira de agradecimiento en los 125 municipios estará frenada hasta que concluya la ruta jurídica de las impugnaciones (tres distritos), lo cual puede ocurrir hasta el 16 de agosto. O sea, primero CONSTANCIA DE MAYORÍA y luego gira estatal.


QUINTA. Cumplir compromisos políticos con los inoperantes partidos del Trabajo y Verde, pero sin sumarlos al gobierno de coalición. Es decir, se les dará la cabeza de una secretaría y las respectivas subsecretarías, pero no tendrán forma de intervenir en las áreas operativas y mucho menos en las administrativas. Son tan endebles como sublimes a la corrupción.


Así que nuevamente Delfina Gómez les aplicó la “garrotera” a quienes pujan porque se definan y repartan puestos en el próximo gobierno mexiquense. No solamente les puso freno, también les dio un mejoral para que se les vaya bajando la temperatura.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¿Austeridad o moda?...

A Propósito. Este jueves Delfina Gómez dio inicio a las reuniones personalizadas y directas con los jefes de las tribus morenistas en el Estado de México y la primera en ser llamada fue la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez. Todo pudo ser perfecto salvo un detalle que rompió con los mensajes contra-aspiracionistas que han mandado el jefe político nacional, Andrés Manuel López Obrador y la futura gobernadora mexiquense. Y es que la presidenta de Tecámac, de visita en la oficina de la maestra, lució su playera “Carolina Herrera”, lo cual no tendría nada de criticable ni sorprendente, si no fuera por lo anteriormente expuesto. Parece que lo de Mariela es más acorde con las marcas neoliberales, que con las formas y mensajes que mandan el presidente de la República y la propia gobernadora electa. Si Mariela Gutiérrez hubiera ido a una reunión con el ex alcalde priista de Tecámac, Aarón Urbina, su forma hubiera sido la adecuada; pero frente a AMLO y Delfina parece un contrasentido. Cómo dice el clásico: “en política la forma es fondo” o “lo que se ve no se juzga”, pero Tecámac siempre se ha distinguido por tener ediles muy ataviados con las más altas modas.



Otra vez el alcalde Cantinflas…

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, mejor conocido como Cantin-Flores, sigue haciendo caravana con sombrero ajeno. Resulta que la Avenida Solidaridad Las Torres -que cruza desde Zinacantepec hasta Lerma- es una vialidad de carácter estatal, cuyo mantenimiento está a cargo de una empresa privada denominada “Concesionaria Vialidad Las Torres” a través de los llamados PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios) en contrato a largo plazo con el Gobierno del Estado de México, es decir, nada tiene que ver el gobierno local de Metepec en el bacheo de esta arteria, por mucho que atraviese un metro o varios kilómetros del municipio. Pero Cantinflores abusa, distorsiona la realidad y vuelve a mostrar su profundo narcisismo como complejo psicológico relacionado a sentirse el centro del universo. Hace unas horas Fernando Flores subió un video a las redes sociales donde se adjudica el mantenimiento de la Vialidad las Torres como logro de su gobierno al sostener: sí nos tardamos, sí fueron muchos meses, sí era un polvadero, sí era un tráfico delirante, pero Las Torres están listas y dignas de todos nosotros; los trabajos de rehabilitación de la avenida en el tramo de nuestro municipio están terminados, nos la rifamos y aguantamos…”. MENTIRA TOTAL. El profundo complejo narcisista de este “alcalde-actor” es sólo equiparable al de sus limitaciones. Es consejo popular que quien no se siente visto por sus cualidades, necesita de las redes sociales para compensar sus limitaciones. Ni metió un solo peso ni aplicó esfuerzo alguno en la rehabilitación de Las Torres, pero si lo hizo fue contra la ley. ¿Por qué meter las narices donde no lo llaman y donde es su obligación rehúye?, hay decenas de calles en Metepec que requieren ser bacheadas, pero Canti prefiere los reflectores aunque sean propiedad ajena. Al paso que va, nada más falta que Fernando se sienta el novio o la novia de una boda, el niño de un bautizo o el muerto de un velorio. ¡Payaso y mentiroso!

739 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page