top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Raymundo Martínez, con su desquiciado actuar será el mejor aliado de Morena.


  • Isabel Sánchez en Dubai, mientras lanzan infame libro en honor a mujeres.


  • Gobierno del Edoméx callado ante las autodefensas de transportistas.


  • Norberto Morales, dirigente del PT, el nuevo ‘Tigre de Santa Julia’.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En el pecado llevará la penitencia. A Raymundo Martínez Carbajal se le olvidó que su actividad y función primordial al frente de la alcaldía de Toluca, no solo es administrativa, sino eminentemente política.


Pero con su último acto desquiciado  en contra del regidor de Morena, Mario Cardoso, Raymundo Martínez se puso la soga al cuello frente al próximo gobierno estatal morenista y abrió sus cartas diciendo públicamente: “con Morena no habrá ni diálogo ni acuerdos”.

Bueno, ¿entonces para qué demonios pidió una reunión con la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez y le mandó una ‘cartita’ diciéndole a la maestra que en él y su administración municipal Delfina tendría a un aliado?… les digo, ese Ray esta loco.


El caso es que si en Morena le saben dar el contexto político adecuado, entenderán que Raymundo cometió uno de los peores errores de su actual encomienda: hacer mártir a Mario Cardoso y catapultarlo como fuerte aspirante a la alcaldía en el 2024, aunque el regidor tenga la mirada puesta en otro proyecto.

A Morena sólo les falta que Raymundo sea el candidato del PRI -vía reelección- para hacer el cuadro perfecto del regreso de la 4T al ayuntamiento, pues en el presidente municipal priista los morenistas de Toluca tiene al mejor de sus aliados.


Digamos que ‘Ray Loquito’ se está perfilando para ser lo que Alfredo del Mazo resultó  para Delfina en las pasadas elecciones  de gobernador, solo que Martínez Carbajal es la versión más destrampada y descuidada. ¡Al tiempo!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Del infumable libro a las vacaciones en Dubai…

Denuncia que llega a la redacción: Resulta que hace tres años personal de la Secretaría de la Mujer, entonces a cargo de la hoy diputada local del PRI, Isabel Sánchez Holguín, convocó a algunas historiadoras, académicas y periodistas a participar en un proyecto, el cual se antojaba muy bueno y de gran envergadura. Se trataba de sacar una edición con entrevistas hechas “por mujeres a mujeres” que han aportado a la historia y desarrollo de la entidad mexiquense. Se supone que sería un texto publicado en papel de alta calidad, pero el pasado lunes, con una publicación verdaderamente austera, se ‘presentó’ el libro de manera digital, sin avisarle a nadie, ni a las autoras, ni a las revisoras, ni a las historiadoras; con unas ilustraciones de baja calidad; lo peor es que aparecieron los nombres cambiados de las participantes; en fin, increíble, por no decir de burla porque a leguas se ve que lo publicaron con ‘las patas’ en detrimento de las grandes aportaciones de las mujeres participantes. El libro estuvo a cargo de Diana Velázquez, responsable del proyecto, quien -dicen- sin más ni menos, cortó comunicación con las colaboradoras; total que no se cumplió con los acuerdos. No es por intrigar pero si el proyecto recibió recursos suficientes y estos no se aplicaron como se debía o no los quisieron aplicar, sería importante conocer una explicación. No faltará quien diga que entre los cuestionables libros de Texto Gratuito de la SEP y el de la Secretaría de las Mujeres del Edoméx, ni a cual irle. Y mientras tanto la diputada y ex Secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín presumiendo sus vacaciones en el Burj Kalifa, de Dubai.


El que calla otorga…

Van tres días en que las llamadas autodefensas del transporte público operan con toda tranquilidad en las calles y municipios del Valle de México con palos, bates de béisbol y hasta armas de fuego y punzocortantes, mientras el gobierno del Estado de México, así como los municipios de esa región, de plano han resultado -más que omisas- verdaderamente temerosas. Sin duda es otro síntoma de que al saliente Gobierno priista encabezado por Alfredo Del Mazo le está valiendo un comino como le dije la administración a Morena y Delfina Gómez Álvarez. Pero también llama la atención que el gobierno entrante no ha reclamado el estatus de inseguridad con el que le heredarán la administración mexiquense. Si Delfina y sus allegados no prenden los focos de alerta antes de qué se vayan Alfredo Del Mazo y los priístas, esto será un terreno minado con el que ni la ayuda de Palacio Nacional podrán darle solución. Recuerden los de la 4T que una de sus principales ofertas fue atender y revertir el clima de inseguridad en el entorno mexiquense.


Safín safado es perdonado…

Dicen que al dirigente de membrete del Partido del Trabajo Edoméx, Norberto Morales Poblete ya le dicen el nuevo Tigre de Santa Julia… “porque seguido lo agarran con los calzones abajo”. Bueno, ya solo le falta un video en el teleférico de Ecatepec o abrir su “Only Fans”.

1116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page