top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • PRI manda a Delfina Gómez Álvarez guiño de coqueteo legislativo.

  • Elías Rescala: “los priistas serán responsables e institucionales”.

  • PT y Verde le bajan dos rayitas a su inexistente fuerza política.

  • Edgar Tinoco, Director del Bienestar que ancló a su estirpe política.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Un nuevo mensaje “post mortem” de que el PRI estaba “obligadamente preparado” para la entrega del gobierno del Estado de México a Morena, es la reciente postura de los diputados locales del tricolor en voz del “tibio” coordinador de su bancada en la legislatura local, el michoacano Elías Rescala Jiménez.


Ante la advertencia de que Delfina Gómez Álvarez y la 4T van por la modificación de la administración pública estatal desde sus entrañas, misiva que como peldaño esencial tendrá la Cámara de Diputados, Rescala Jiménez confirmó la pelele y complaciente acción que tomarán él y sus compinches diputados del PRI.


Dice Elías –para beneplácito de la maestra- que todos los diputados del Revolucionario Institucional serán unos corderitos al tenor de “oposición responsable e institucional”, o sea, unos SUMISOS. Bueno, eso es lo que le han instruido a Elías… un auténtico agachón, pero poco representante de la estirpe priista mexiquense.


¿En serio, así como dice Elías Resaca –perdón Rescala- piensan el resto de los legisladores del PRI sabiendo que en el 2024 se juegan la muerte o la subsistencia política?, ¿neta que los diputados que realmente conocen el Edoméx y sus territorios le harán caso a su coordinador después del 16 de septiembre?, ¿creerán la mayoría de los congresistas del tricolor que fueron incluidos en el barco de la inmunidad política, cuya hoja de ruta fue el despido del PRI del gobierno estatal?


En todo caso, se supone que la manifestación de “ser una oposición responsable e institucional” tendría que haber venido de un pronunciamiento conjunto con el PAN y el PRD, porque en teoría son una alianza legislativa desde hace meses en el Edoméx y, amén de que perdieron el gobierno mexiquense en este 2023, todo indica que irán juntos en las elecciones federales y locales del 2024.


Al menos que desde el Estado de México se prepare un rompimiento del ‘Frente Amplio por México’ en beneficio de la 4T… ¿serán capaces?, ¿hasta ese nivel llegó la negación de “inclinar” al PRI mexiquense?, ¿los priistas del Edoméx dejarán que el siguiente año les den el tiro de gracia?


Los dirigentes nacionales y estatales del PRI ya dieron varios visos de que se han arrodillado por completo ante Morena… ¿y sus aliados del PAN y PRD, también están dispuestos al sacrificio?... ¡Vaya oposición responsable!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El pez muere por la boca…

¿Por qué de pronto el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) le bajaron a su falso discurso, en el sentido de de que después de las elecciones de gobernador pasaron a ser la tercera y cuarta fuerza política del Estado de México? No solamente recibieron un llamado de atención desde el equipo político y electoral de Delfina Gómez Álvarez, sino también una advertencia de que si seguían con esta postura mentecata al PT y al PVEM les podían tomar la palabra rumbo al 2024 y en lugar de ir en candidatura común, los obligarían a competir en “coalición total” para los comicios de alcaldes y diputados locales, con lo cual petistas y verde ecologistas irían por sus propios votos el siguiente año. Por eso ya no vemos ni escuchamos tan calientitos ni triunfalistas al dueño del PT, Oscar González ni al líder del Verde, Pepe Couttolenc “Pepenas”. Aquí les recordamos que por haber competido en candidatura común en las pasadas elecciones de gobernador, con la alianza “Juntos Hacemos Historia”, su convenio con Morena estableció que del 100% de los votos obtenidos por Delfina Gómez Álvarez el 16% de los sufragios serían transferidos al PVEM, mientras el 10% al PT. Si hubieran sido con votos propios de esos partidos satélites no habrían obtenido ni el 3% juntos, es decir, habrían perdido el registro.



Otra de los Tinoco de Almoloya…

El fin de semana expusimos que el próximo gobierno estatal debe tener mucho cuidado con el emporio y argucias administrativas que han hecho los priistas Rogelio y Edgar Tinoco, papá e hijo, incrustados y anquilosados en las secretarías de Educación y Desarrollo Social. Hoy daremos más detalles del “cachorro” Edgar, quien ha hecho de la Dirección del Bienestar de SEDESEM todo un portento político y administrativo, pues en esta dependencia están amarrados militantes y dirigentes del PRI como sus principales alfiles para cuidar el proyecto electoral regional compuesto por municipios como Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Ixtlahuaca. En su oficina de la secretaría de Desarrollo Social están dados de alta, Laura Hernández, secretaria General del Comité municipal del PRI de Almoloya de Juárez; José Enríquez Fuentes, presidente de la Fundación Jesús Reyes Heroles, también de Almoloya, por mencionar algunos.

1270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page