top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Senador Juan Zepeda y la “Estafa Naranja” desde Movimiento Ciudadano.

  • MC justifica gastos con empresas fachada, en negocios de micheladas.

  • Trinidad Franco tiene asesores pagados desde la Secretaría de Educación.

  • Priistas en agonía presumen el ISSEMYM que se está cayendo a pedazos.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Senador Juan Zepeda Hernández continúa usando el presupuesto del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México como su caja chica personal. Tal y como en anteriores entregas dimos cuenta, hoy sigue siendo “el presupuesto destinado para las mujeres” el protagonista de su estafa naranja.


De acuerdo a documentos obtenidos a través del portal de transparencia se detectó que en 2022 “Comercializadora Betina”, cuyo Representante Legal es Marco Antonio Puente Berumen, del municipio de Ixtapaluca, obtuvo un contrato por $1, 827,549.00 para la realización de 60 eventos de capacitación para mujeres vía ZOOM, por los cuales además se desglosó en la factura un pago por el concepto de "Coffee Break" ¡Para eventos virtuales!


Hoy se descubre que ese mismo Marco Antonio Puente Berumen y la Comercializadora Betina son los responsables de "la renta" de las oficinas de MC Edomex, ubicadas en CHIMALHUACÁN NO. 60 COL. ESTADO DE MÉXICO, CP 57210, CD NEZAHUALCÓYOTL y por la cual durante 2023 el partido erogó la cantidad de: $48,720.00 mensuales, a través de la COMERCIALIZADORA BETINA cuyo domicilio fiscal es: CALLE AQUILES SERDAN NO. 59, COL. LOMA BONITA, C.P. 56563, IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.


Sin embargo, en una búsqueda de ‘google maps’ la dirección de Comercializadora Betina corresponden a un negocio de ¡MICHELADAS!, además del claro conflicto de intereses pues Marco Antonio Puente se ha dejado ver y fotografiar de manera muy alegre con el Presidente Estatal de MC, Juan Zepeda y portando orgullosamente su chaleco naranja.


Para no perder el negocio, el uso del presupuesto de mujeres en MC durante este 2023 fue asignado a NEMESIO ALEJANDRO MÉNDEZ JIMÉNEZ, a quien se le deberá pagar la cantidad de $95, 006.00 por la realización de eventos presenciales de capacitación política.


Nemesio es el proveedor consentido de Juan Zepeda, pues durante 2022 se le asignaron dos contratos: uno por $273,180.00 bajo el concepto de "ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN E IMPRESIÓN"; uno más por $154,280.00 por el servicio de CALCOMANÍAS EN CORTE VINIL, LOGOTIPO MOVIMIENTO CIUDADANO PARA CAMIONETA TIPO SAVIERO, Y CAJAS EN FIBRA DE VIDRIO PARA CAMIONETA TIPO SAVEIRO.


Lo anterior sin contar que el hermano de Nemesio, Arturo Méndez Jiménez, facturó para MC la cantidad de $2,149,828.00 durante 2022, y bajo diferentes conceptos de prestación de servicios. Ambos hermanos usando el mismo domicilio fiscal, ubicado en: CALLE ORIENTE 26, NO. 266, COL. REFORMA, C.P.57840, NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO y del cual también se adjunta fotografía.


Esto es tan solo la punta del iceberg de una serie de anomalías fiscales y económicas de Juan Zepeda Hernández al frente de Movimiento Ciudadano y donde además todo queda en familia, pues no solo es de dominio público que el domicilio de Av. Chimalhuacan 60 está "sugerentemente" ubicado muy cerca de otros inmuebles propiedad de Martin Zepeda, hermano de Juan y actual diputado local.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los Chanchullos de Trini…

La semana pasada expusimos que la diputada local del Partido del Trabajo, Trinidad Franco Arpero, corrió a inicios de año a sus siete asesores, a los que les pagaba un sueldo mensual de 6 mil pesos (42 mil pesos en global) y decidió colocar a su nieta como beneficiaria de ese recurso al que todos los diputados tienen acceso como parte de su techo financiero. Bueno, hoy sabemos que la diputada Trini sigue teniendo asesores, pero pagados por el Poder Ejecutivo y concretamente por la Secretaría de Educación (SEDUC). Se trata de profesores que le han sido asignados a Franco Arpero mediante la argucia de “personal comisionado a la Legislatura del Estado de México” desde la SEDUC, es decir, la maestra Franco explota a personal educativo sin destinar un solo peso de sus prerrogativas legislativas. Por cierto Doña Trini, ¿ya terminó de pagar el terreno que adquirió en San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca?, porque el vendedor le empezó a cobrar desde julio del 2022 mediante recibos escritos a mano que envió su oficina legislativa. En serio en su paso como Secretaria General del Sindicato de Maestros y varios cargos en la administración pública ¿no ha podido liquidar un predio de 325 mil pesos? Porque hasta el 7 de octubre del año pasado sólo restaban 70 mil pesos para terminar la compra. ¿O quiere que le mostremos los recibos de puño y letra del vendedor? Salvo que Don Eraclio sea un fantasma.



Los cínicos no conocen la vergüenza…

El moribundo régimen priista del Estado de México no se cansa de arengar los logros del Grupo Atlacomulco y de sus ex gobernadores. Este lunes tuvo lugar en Toluca la Ceremonia del CXIX Aniversario del Nacimiento de Alfredo Del Mazo Vélez, Exgobernador y abuelo del actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, donde el orador oficial fue Rodrigo Jarque Lira (Secretario de Finanzas) quien no se cansó de alabar a Del Mazo Vélez por haber construido –entre otras cosas- las bases del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) con la creación de la Dirección de Pensiones de los Servidores Públicos de la entidad. Digo. ¿No les da pena a los priistas actuales cómo dejan la entidad y el estado deplorable del ISSEMYM? Si le agradecen al abuelo que haya creado el sistema de pensiones, entonces al hijo y al nieto habrá que reclamarles lo mal administradores que resultaron en agravio de la burocracia mexiquense.



Safín Safado Es Perdonado…

Dicen que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sigue siendo la Secretaría de Organización del PRI. La confianza mató al gato y el tema del árbitro electoral ya es analizado por el equipo especializado de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez. Más allá de quienes se sienten amigos o protegidos por la representación de Morena en el IEEM, el hecho es que la maestra propondrá una iniciativa que hará temblar a los organismos electorales del Edoméx, desde sus prebendas, libertades y hasta sus excesos… todo está en peligro.

703 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


drlu66
Aug 22, 2023

Una vergüenza tu publicación.

Nada de lo que dices tiene sustento alguno.

¿quién te paga para publicar esos intentos de descalificación?

Nadie que conozca a Trinidad Franco en el ámbito, laboral, político o personal va a cuestionar la ética, calidad moral y música de servicio que ella tiene.

Tú, al basurero de los pasquines que solo sirven a intereses mezquinos.

Like
bottom of page