top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Andrés Manuel arranca campaña 2024 desde el Estado de México.

  • AMLO blinda a Delfina Gómez y proyecta la elección nacional.

  • Fernando Flores denigra al CONALEP con título estudiantil ejecutivo.

  • Ricardo Moreno, otra vez senador, lanza su tercer intento por Toluca.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Para entenderlo con todas sus letras. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la campaña política del 2024 en el Estado de México, la entidad con el padrón y lista nominal más grande del país, con una nueva gobernadora emanada de la Cuarta Transformación y con un PRI –miembro del Frente Amplio por México- totalmente entregado a su voluntad.


Más allá de instalar, apuntalar, acompañar y blindar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la embestida de giras de López Obrador en el Estado de México en estos días y los meses siguientes tienen un objetivo claro: sembrar votos en el estado con el peso político más relevante del país.



Ecatepec, Tecámac, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco son los municipios con la mayor cantidad de sufragios de la zona oriente mexiquense, ahí donde el Grupo de Acción Política del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, tenía su coto de poder hegemónico y ahora el presidente AMLO se lo endosa a la maestra Delfina Gómez.


Las visitas de Andrés Manuel tienen dos misiones estratégicas:


1.- Blindar a la maestra ante la inexperiencia y poca capacidad de la 4T para cubrir la cancha del Gobierno del Estado de México.


2.- Aminorar las ansias de los morenistas mexiquenses que se quieran trepar a la brava en el gobierno estatal, sólo por pretender cobrar una factura política que no les corresponde.



El caso es que con esta segunda visita al Estado de México en menos de dos semanas y ya con gobernadora morenista, el presidente López Obrador marca territorio y despega el proyecto de la continuidad de la Cuarta Transformación.


El territorio mexiquense es la plaza de AMLO y de Delfina, al menos hasta el 2024, empezando porque tienen a un PRI displicente con los suyos y complaciente con la 4T.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El alcalde “cua, cua”, o sea, patito…

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, pudo haber justificado su estúpido clasismo cuando denigró al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), si es que se hubiese graduado de alguna de las universidades más prestigiosas en materia académica o económica del país, y aun así sería intolerable tal actitud. El fin de semana Flores Fernández, ya afamado y conocido como Canti de Metepec, cometió una de las peores pifias de su carrera política, pero que a final de cuentas lo retratan de cuerpo entero. Mientras explicaba lo que según él es la economía gringa, expresó algunas palabras en inglés (que por cierto su léxico estadounidense es peor que sus parodias de Cantinflas). Además de utilizar la palabra ESTÚPIDO (en inglés y en español), hizo una denostación a quienes han estudiado y egresado del CONALEP al manifestar: “El que fue la CONALEP y no me entendió… bueno…”. Si se refiere al nivel profesional, técnico o universitario -que para ambos casos se necesita “tiempo, recursos y esfuerzo”- sólo habrá que recordarle a Flores Fernández que su título de LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES lo obtuvo en el Instituto Ejecutivo Mexicano y -sin denigrar el esfuerzo estudiantil o el REVOE de tal institución- logró la academia por razones socioeconómicas que no le permitían estar en una carrera escolarizada. Por mera vergüenza política y profesional, Fernando Flores debiera exaltar a quienes no tuvieron la oportunidad de alcanzar un título técnico o universitario presencial... Canti es empresario y medianamente profesional, por tal razón tendría que cuidar su discurso con quienes no han tenido la oportunidad de estar metidos al 100% en las aulas, porque la necesidad de trabajar y estudiar es apremiante. En fin… ¡De ese nivel es el presidente municipal de Metepec que quiere reelegirse!



El que pega primero…

Este lunes el autodenominado ‘Tres Veces Moreno’ de Toluca, Ricardo Moreno Bastida –quien por cierto sube y baja del Senado de la República como elevador, debido a los caprichos políticos de Don Higinio Martínez- ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar los llamados “DIÁLOGOS POR TOLUCA”. No es otra cosa más que el arranque para su precampaña por la alcaldía de la capital mexiquense. No está mal, al contrario, Moreno Bastida debe enriquecer la caballada de la 4T rumbo al 2024. Pero algo debe hacer Ricardo Moreno para que no se lo vuelvan a llevar al baile dentro de Morena, porque tiene los elementos políticos necesarios para ser el próximo candidato, pero no debe permitir que lo utilicen como moneda de cambio dentro de su partido. Ricardo ya sabe quiénes lo pueden traicionar y sólo que quiera negociar su sacrificio no será abanderado en las elecciones del siguiente año. ¡Pelea o se entrega, así de fácil!

561 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page