top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Morena calienta el motor en Toluca con riesgo de reventar el monoplaza.

  • Tolucos de la 4T claman unidad, pero todos quieren ser el “Checo Pérez”.

  • Suman tres quejas contra Ricardo Moreno por anuncios espectaculares.

  • Fernando Flores va al CONALEP, institución de la que se mofó hace un mes.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En Morena Toluca están calentando desenfrenada y anticipadamente el motor, con riesgo de desvielarse antes de la competencia.


El carrito de la Cuarta Transformación quiere ganar el ‘Grand Prix del 2024’ en la capital mexiquense, pero con aspirantes que sólo quieren ser el “Checo Pérez” del monoplaza; nadie acepta desde este momento ser el mecánico, asistente en la zona de pits y menos el talachero.


En Morena seguirá creciendo la lista de precandidatos a la alcaldía por dos razones fundamentales:


· Porque está comprobado que las elecciones federales y los candidatos presidenciales arrastran –a favor o en contra- a los comicios locales, candidatos a presidentes municipales y diputados locales.


· Porque ante el desgaste del actual alcalde priista de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, que se niega a salir de su burbuja de poder y soberbia, los morenistas ven la gran posibilidad de regresar a Palacio Municipal después de la desastrosa gestión de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Raymundo le está ganando a JuanRo en eso del descrédito, la ineficacia y en tener a la capital sumida en un desastre de servicios públicos y corrupción.



Ricardo Moreno Bastida, quien sabe que esta es su última oportunidad de ser candidato por Toluca y por ello trata de tomar delantera con un despliegue publicitario, cuyo riesgo es que pueda infringir las leyes electorales y más de uno en su propio partido pida su descalificación.


Mónica Álvarez Nemer, dos periodos como legisladora local de Toluca, pero que no ha sabido aprovechar cinco años para lograr un mayor posicionamiento social y territorial, y menos ha podido afianzar el contacto con los morenistas de este municipio. La diputada sólo le apuesta a ser candidata por el único resquicio que le queda: el tema de la paridad de género y que en Toluca se le obligue a Morena a impulsar una mujer como abanderada.


Mario Cardoso, regidor de Toluca, quien tuvo un intempestivo posicionamiento mediático gracias a la mecha corta del alcalde priista, Raymundo Martínez. Con su feroz persecución ‘Ray del Bache’ ya puso a Cardoso en la lista de los aspirantes más fuertes de Morena, luego de propiciar su detención con un impresionante operativo policiaco y de acosarlo políticamente en cada sesión de cabildo.


Gerardo Pliego. Si con el PAN le costaba trabajo ganar una elección, con Morena más. Aun así, siente que por andar de matraquero con Claudia Sheinbaum puede lograr la candidatura.


Irvin García Suárez, el influencer y autodenominado Defensor de los Derechos del Pueblo, que luego de pasar 10 meses en prisión tras ser detenido por la policía de Toluca, dice tener los adeptos suficientes para alcanzar la presidencia municipal con la 4T.


Y así sucesivamente seguirán brincando más aspirantes al interior de Morena, entre políticos de arraigo izquierdista, uno que otro refugiado priista y algunos ocurrentes que sólo se apuntarán para ver qué les toca. Esto, por supuesto es signo notable de la falta de cuadros políticos en la Cuarta Transformación, pero sobre todo de que no hay quien ponga orden en la capital mexiquense. ¡Pero presumen unidad!



CANCIÓN DICHO O REFRÁN

Fuego amigo…

A propósito. Se sabe que después del despliegue de sus anuncios espectaculares en varios municipios del Valle de Toluca, el senador Ricardo Moreno Bastida fue objeto de quejas y recursos en los tribunales electorales, mismos que fueron impulsados por los mismos morenistas de Toluca. Ricardo no debe estar muy preocupado porque precisamente el tema electoral es su fuerte, aunque debe saber que una de esas tres denuncias sí fue hecha e interpuesta con varios elementos que le pueden quitar el sueño al senador. Uno de los recursos fue entregado de manera “per saltum” (por salto), es decir, directamente en la Sala Toluca de la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o sea, no pasó por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). Esta queja detalla que en la publicidad aérea de Ricardo Moreno puede configurarse una violación al Artículo 134 Constitucional, específicamente en materia de promoción de imagen y uso indebido de recursos públicos, porque se trata de un Senador de la República. ¡Veremos si procede!



El sinvergüenza de Fernando 'Lord Farquaad'…

Era cuestión de días para que el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, se plantara en el lugar que hace menos de un mes denigró con una burda expresión. ¿Se acuerdan que a finales de septiembre se difundió un video donde Flores Fernández se burló de los estudiantes y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), insinuando que no saben el idioma inglés?, bueno, esta semana el cómico y desvergonzado presidente municipal acudió a la inauguración de la Reunión Nacional de Tecnologías CONALEP 2023. Fernando Flores fue a charlar sobre “Inteligencia Artificial” y aunque no faltó quien quería reclamarle su comentario despectivo sobre el CONALEP, al final se impuso la mesura, educación y profesionalismo por parte de los alumnos de este sistema de educación técnica. El ego de ‘Lord Farquaad’ de Metepec le impidió disculparse públicamente por su grosera expresión y, como todo político fanfarrón y cobarde, Fernando le apostó al rápido olvido de las pifias… claro, porque siempre habrá quienes hagan nuevas sandeces, aunque se trate el mismo Fernando Fernando, este tipo siempre se supera a sí mismo.

VIDEO:


511 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page