top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Estampida de priistas hacia el Verde. En riesgo liderazgo de Pepe Couttolenc.

  • Si hay alguien que sabe aprovechar los resquicios es Eruviel Ávila Villegas.

  • Raymundo Martínez, alcalde de Toluca, le corta el agua al gobierno estatal.

  • Junta de Caminos, nido de ratas y canguros en la Secretaría de Movilidad.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Sólo Pepe Couttolenc puede tragarse el cuento de que con la estampida de priistas su partido se fortalece. El dirigente estatal del Verde Ecologista sabe que con el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, su liderazgo está en riesgo.


La llegada de políticos más oficiosos y hábiles anuncia que Pepe Pepenas puede perder el control del PVEM. Los priistas, cuando lo decidan, se lo van a tragar entero y de un solo bocado.


Este lunes Couttolenc estuvo más incómodo que de costumbre; su sonrisa forzada ventiló un cierto descontento por darle la bienvenida a personajes como Indalecio Ríos, el ex alcalde de Ecatepec; Erasto Martínez, el ex súper secretario de Finanzas; y otros ex priistas ligados al ex mandatario Eruviel Ávila, quien ya tiene más que un pie en el partido del tucán.



Si alguien sabe aprovechar los resquicios para posicionarse y hacerse de los espacios de poder es Eruviel Ávila. Si no lo creen pregúntenle a Enrique Peña y Alfredo del Mazo cuando el ex alcalde de Ecatepec se les atravesó para arrebatarles la gubernatura en el año 2011.


Lo que más le duele a Pepe Pepenas es que las negociaciones y acuerdos con el ex gobernador Ávila Villegas no se están dando en el terreno estatal, sino con los jefes de Couttolenc, empezando por el senador Manuel Velasco.



Al abrirles desenfrenadamente las puertas de su partido Pepe Couttolenc se aplicó el ‘harakiri” y su sueño de ser candidato a senador está prácticamente descartado; sólo le queda defender su plaza de diputado local plurinominal. Las promesas para los ecologistas que desde hace años esperan una oportunidad difícilmente las podrá cumplir José Alberto; hoy los compromisos del presidente estatal del PVEM están amarrados con los que le están saltando desde el PRI.


Es una brincadera que Couttolenc no puede controlar. Ya son muchos priistas en el Ecologista y tarde o temprano se le van a amotinar los propios y extraños. Para empezar en Morena están analizando cómo reducirle la cuota de candidaturas al PVEM en los convenios de alianza de las elecciones de alcaldes y diputados del 2024. Es cuestión de meses para que los eruvielistas tomen por asalto al Partido Verde.


Chistosa la cosa. Morena combate a los priistas con la intensión de aniquilarlos y el Verde los está resucitando.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Raymundo le corta el agua a Delfina Gómez…

El alcalde de Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal se sigue echando encima al gobierno estatal de la Cuarta Transformación y ahora le clausura espacios públicos a la administración de Delfina Gómez Álvarez. Según el gobierno municipal al Poder Ejecutivo Estatal le está creciendo la deuda por suministro de agua y la forma inmediata para solucionarlo es cerrarle la llave; de hecho en lo que va de la gestión de la maestra Delfina Palacio de Gobierno se surte de agua mediante pipas y en las últimas horas el ayuntamiento puso sellos de restricción en el Museo de Bellas Artes. El tema es que Raymundo quiere cobrarle al actual gobierno adeudos de la pasada gestión priista.



Entre ratas y canguros…

Hace bien el Secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), Daniel Sibaja González, al emprender acciones y mandar señales de que va en serio contra la corrupción que impera en esa dependencia, misma que se anquilosó en la pasada administración priista de Alfredo del Mazo Maza. Sibaja inició con la regularización del servicio de grúas, luego con el ordenamiento del transporte público y recientemente los operativos para el viaje seguro de los pasajeros; y seguramente en los siguientes días vendrán más anuncios del secretario. Sin embargo, la corrupción en la SEMOV no sólo es en campo, sino también en las oficinas de la Secretaría, donde operan auténticos cárteles de complicidad. Daniel Sibaja tiene que ir al fondo del problema, porque una de las entradas a la corrupción está precisamente en las oficinas de la Junta Local de Caminos (JLC), concretamente en la Contraloría y Dirección Jurídica. No basta con correr a los titulares y mandos medios de estas “ratoneras”, también se deben investigar y denunciar los numerosos casos en los que se han fomentado la persecución, aplicación de multas inexplicables, freno a las inversiones y la extorsión sobre los empresarios. Daniel Sibaja ya tiene varias quejas del empresariado, por lo tanto, no puede seguir trabajando con los titulares de las áreas antes descritas. Por cierto. Habrá que preguntarle a la Contraloría y Dirección Jurídica de la JLC dónde quedaron las pantallas y computadoras que hace meses fueron donadas a esta institución.

472 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page