top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Higinio Martínez se burla otra vez y le bota la chamba a Delfina Gómez.

  • El senador desiste de ser Jefe de Gabinete porque quiere la reelección.

  • Francisco Vázquez al gabinete y Ricardo Moreno saldrá del senado.

  • César Gómez Monge va por la alcaldía de Naucalpan, ¿por Morena?


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Confirmado. El senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, ya aventó la toalla y de plano le dejó botada la chamba a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.


Martínez Miranda no será el Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de la Gubernatura como se lo ofrecieron al inicio de la gestión morenista y recientemente, en Texcoco, se lo recordaron.


El acabose se dio apenas el lunes de esta semana cuando en Palacio de Gobierno, en Toluca, la maestra Delfina y el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, se reunieron con Higinio para leerle la cartilla: “Si se dedicaba de lleno a coordinar el gabinete no sería candidato a puesto de elección en el 2024” y su respuesta fue contundente: “quiere ir por la reelección de la senaduría”.



Si a Higinio no le salen las cosas, este será su fin. Al menos ya no tendrá el respaldo de la gobernadora para ser candidato a senador por Morena y prueba de ello es el mensaje visual que este mismo miércoles mando Delfina Gómez, al recibir hace unas horas y en Lerdo 300 al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien también busca la senaduría por el Edoméx.


En política la forma es fondo y Martínez Miranda se ha jugado quizá la última carta de su carrera, porque entró y se fue de gubernatura por la puerta de atrás, dejando su berrinche como despedida.



Pudiéramos decir que esta se convierte en la renuncia más rápida del sexenio de Delfina, pero no, en realidad el jefe del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena nunca le dio seriedad a su nombramiento y prueba de ello es que tampoco tomó protesta. Sólo posó para la foto y como el clásico: fue a buscar trabajo, rogándole a Dios no encontrarlo.


De este nuevo desdén de Martínez Miranda ya le hicieron llegar un reporte al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien, junto con la próxima candidata, Claudia Sheinbaum, palomeará las candidaturas federales (senadores y diputados). En una de esas Higinio se puede quedar como el perro de las dos tortas, “ni una ni otra”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Ajustes y reacomodos por el berrinche…

Con el berrinche y salida fugaz de Higinio Martínez Miranda de la gubernatura, se prevén varios ajustes, rescates y reacomodos políticos en la 4T mexiquense. De entrada, Francisco Vázquez Rodríguez puede retomar su papel de ente cercano a Delfina Gómez, siendo incrustado en la Jefatura de Gabinete o –para que no suene a plato de segunda mesa- lo nombrarán como Secretario Técnico, pero además será candidato a diputado local y próximo coordinador de Morena en la Legislatura local. En contraparte, a quien se le puede descomponer el escenario es a Ricardo Moreno Bastida, porque Higinio tiene la intención de regresar al Senado y el político toluqueño –que es el suplente- ya no tendrá la poderosa plataforma de la representación social para impulsar su aspiración por la alcaldía de Toluca. El tablero de Morena Edoméx sigue turbulento.



Otra aventura del Monje Loco…

La sorpresa de estos días la dio el aparecido César Nomar Gómez Monge. Sí, aquel que muy joven fue candidato a Presidente Municipal de Naucalpan por el PRI, pero sin mucho éxito. Luego pasó por el gobierno estatal controlando áreas administrativas hasta llegar a ser secretario de salud con el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Ahora se hace presente en un video donde deja ver su aspiración –nuevamente- por la presidencia municipal de Naucalpan. En los últimos meses y desde el ostracismo político, César Nomar ha venido induciendo que ya está cerca de Morena, pero lo mismo se le puede perfilar con el Partido Verde (aliado de la 4T) porque se prevé que pueda ser jalado por la ola eruvielista que se está acomodando en las filas del tucán. A ver cómo les cae esto a personajes que también buscan la alcaldía como el diputado, Isaac Montoya; la ex legisladora, Liliana Gollas, entre otros morenistas.

1241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page