top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Fernando Vilchis, el más beneficiado con el berrinche de Higinio Martínez.

  • Reunión con Delfina pone al alcalde de Ecatepec en pelea por el Senado.

  • Gobiernos municipales desentendidos de la devastación de Acapulco.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La visita del alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, a Palacio de Gobierno la tarde del miércoles 1 de noviembre, fue para acordar con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, temas estrictamente políticos y de cara las elecciones federales y locales del 2024.


Tras la “huida” del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, quien aventó su cargo como Jefe de Gubernatura y Proyectos Especiales de la gubernatura mexiquense, Fernando parece ser el más beneficiado con esta lucha de tribus de la Cuarta Transformación.


Tras conocerse que el líder del Grupo de Acción Política (GAP) confirmó su distanciamiento con la maestra, Fernando fue citado en Lerdo 300 donde no sólo se tomó la foto con la gobernadora Delfina, sino que la reunión estelar fue con actores de primer nivel y en torno al diseñó la estrategia política para el equipo de Ecatepec, es decir, para ir perfilando posibles candidaturas y aunque nada está dado, a Vilchis le han dado luz verde para buscar y pelear sus espacios..



Cabe recordar que el objetivo primordial de Fernando Vilchis es ser Senador de la República, es decir, ser el sustituto de Higinio Martínez.


Por lo tanto, nuevamente el presidente municipal de ecatepense está destinado para atravesársele a Martínez Miranda. Fernando tiene la misma encomienda que en el 2022, cuando su misión fue aparecer en las encuestas que definirían la candidatura al gobierno del Estado de México y donde el objetivo era que Higinio no le hiciera segundas a Delfina Gómez.


No obstante, Fernando Vilchis debe entender que es una u otra, o sea, que le dan la candidatura al senado o el derecho a decidir quién será el candidato o candidata a la alcaldía de Ecatepec. Por lo tanto, promover a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez como sucesora, no sólo es un error, sino una osadía política hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Delfina Gómez.



Así que todo apunta a que Seguramente la próxima candidata a la alcaldía de Ecatepec podría ser la diputada local, Azucena Cisneros (gente de Higinio), con quien Vilchis ya habría firmado una tregua para evitar en lo sucesivo desfiguros y desmanes, sobre todo frente a la gobernadora.


A cambio de que Azucena sea la candidata, Fernando Vilchis pidió que a su equipo se le otorguen los espacios que actualmente ostenta el GAP en Ecatepec, es decir, las diputaciones federales y locales.


Es justamente ahí donde estará el agarrón. En Ecatepec se podría generar un zafarrancho morenista con alcances y consecuencias en todo el Estado de México. Y súmenle la gente del ex gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas que seguramente peleará su cuota en Ecatepec desde el Partido Verde Ecologista, hoy aliado de la 4T.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El camaleón morenista…

Lo hemos dicho, no es que Higinio Martínez haya durado poco, en realidad no rindió protesta como miembro del gabinete estatal y tampoco se presentó a trabajar en Lerdo 300, señal de que nunca tomó en serio su papel de apoyar a la gobernadora Delfina Gómez. El rol histórico de Higinio Martínez en la izquierda, ahora traducida en la Cuarta Transformación, siempre se ha medido en función de sus intereses políticos y económicos. ¿O algún ingenuo pensaba que el senador estaba comprometido con la maestra?, Higinio no sólo es indiferente al actual gobierno del estado, sino que paulatinamente dejará ver su verdadera careta de enemigo. Al tiempo.



Ni pichan, ni cachan…

Después de una semana en que el huracán “Otis” devastó el puerto de Acapulco y donde los primeros mexiquenses en alzar la mano para ayudar fueron los municipios del Valle de México, algunos del Valle de Toluca ni una botella de agua habían aportado hasta hace unas horas. Varios gobiernos municipales, de todos los partidos, estuvieron más preocupados por recibir premios comprados; a otros les dio por engatusar a la ciudadanía con festivales y espectáculos musicales por el Día de Muertos, aunque no tengan ni para la nómina; y unos de plano se fueron de vacaciones o de fiesta aprovechando el “puentazo” desentendiéndose de la ayuda humanitaria para los mexicanos afectados en Guerrero. Al menos el miércoles, por fin vimos a los regidores de Morena del ayuntamiento de Toluca organizarse y acudir al Centro de Acopio que se instaló en Palacio de Gobierno a iniciativa de Delfina Gómez Álvarez, para llevar artículos de primera necesidad a Acapulco. Aunque también hay que decirlo, algunos morenistas sólo fueron a tomarse la foto y ni un dedo movieron para bajar y acomodar los paquetes de agua, las despensas y otros enseres de ayuda humanitaria. No les decimos quiénes fueron los toluqueños de la 4T que no se quisieron aboyar las uñas porque se enojan la síndico, América Rivera o el aspirante a la alcaldía, Gerardo Pliego Santana.

795 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page