top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Oscar González Yáñez se gasta dinero del PT en anuncios espectaculares.

  • El líder petista le tira al Senado y desecha línea de la gobernadora Delfina.

  • Árbitro electoral se cuadra con el nuevo régimen de la 4T en Edoméx.

  • Fernando Flores casi se traga al diputado Alfredo Quiroz en una foto.

  • Raciel Pérez, Adrián Juárez y Pablo Basáñez en acuerdos por Tlalnepantla.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Al interior del Partido del Trabajo están verdaderamente preocupados por el nuevo agandalle del botarate mayor, Oscar González Yáñez (OGY), quién –dicen los agachados petistas- ha destinado todos los recursos económicos del partido para su fantasiosa promoción rumbo al Senado de la República.


OGY ha colocado decenas de anuncios espectaculares en todo el Estado de México, pero sobresale un detalle importante: al menos en Toluca y concretamente en Paseo Tollocan, Oscar González se anda promocionando en los espacios de la empresa ANUNCIA, propiedad del empresario, Vicente Villard, quien a su vez es pariente político de OGY.


Amén de que esos enormes anuncios horizontales fueron señalados hace meses de carecer de permisos y de violar la ley que impide este tipo de estructuras publicitarias sobre vialidades estatales, también es muy probable que Oscar González se esté llevando al baile tanto a su pariente como a las finanzas del PT, ya que a uno le estaría gorreando la promoción política y a los otros los engañaría con gastos inexistentes a costa del financiamiento público del partido.


A propósito. No sé si en Morena y concretamente en Lerdo 300 ya se dieron cuenta, pero OGY utiliza el mismo slogan que acuñó el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda en su fallido intento por la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México: “Mexiquenses de Corazón”. Aquí algo raro sucede, ¿o le falta creatividad a González Yáñez, o Higinio lo demanda por uso de sus “ideas de patente” u Oscar sigue en su juego turbio con el patriarca de Texcoco?



Oscar lo sabe, no va a ser candidato a senador, su tirada es ser diputado plurinominal del PT y coordinador de la “bancada de botarates” en la legislatura mexiquense. Por lo tanto, su despliegue publicitario le saldrá muy caro al partido que, por cierto, en este momento está vacío prácticamente en su cúpula, pues la mayoría ya está colocado en el gobierno del Estado de México, es decir, no hay petistas en las oficinas del partido y por ende tampoco estructuras reales en tierra.


Y una más. Recordarán que la regla impuesta por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, es que quien esté en el gabinete no podrá ser candidato a puesto de elección en el 2024. Hasta el más ingenuo debe entender que tal disposición política es pareja y absoluta, es decir, aplica para propios y aliados. Pero no, Oscar González Yáñez ha dicho a sus escasas huestes que no se preocupen, que si la maestra quiere aplicar su ley, que lo haga con los de Morena, no con los del Partido del Trabajo. ¡Este OGY salió más chingón que achispado!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El árbitro electoral se cuadra con la 4T…

El viernes fue con la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez y hasta foto se tomaron; el martes de esta semana lo hicieron con el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez y mejor no lo difundieron. Fueron encuentros con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez; el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; y el representante de Morena en el IEEM, Francisco Vázquez Rodríguez. Esto no tendría ningún motivo de exaltación, si no fuera porque ya hubo más de uno ya levantó la ceja, tanto consejeros del IEEM como representantes de partidos políticos (PRI, PAN, PRD, MC y hasta los aliados del Verde y PT), por la simple y sencilla razón de que esos encuentros, por mucho que se les quiera dar el toque de institucionales, terminan maquillados de suspicacias. Si en una reunión oficial está el representante del partido en el gobierno, ¿por qué no invitan a los demás partidos políticos?, ¿Qué para eso no están las mesas políticas?, ¿por qué no todas las autoridades electorales y partidos políticos juntos?, ¿y el piso parejo que prometió la Secretaría General de Gobierno estatal?, ¿por qué mandar las señales equivocadas en pleno inicio del proceso electoral 2024? De las autoridades electorales mexiquenses no nos sorprende, estas se acomodan al régimen y poder en turno, muy parecidas al silbante que pitó el partido de fútbol ‘México contra Honduras’ el martes en la noche y que le valió a la selección azteca pasar directamente a la Copa América, en medio de señalamientos de ¡Árbitro vendido!



¡Hay tiro, hay tiro!...

Este miércoles, en el Teatro Metepec, se registró una estampa política que más bien parecía la presentación de una pelea estelar de box. Fue en el marco del segundo Informe de labores legislativas del diputado local del PRI, Alfredo Quiroz Fuentes, cuando al momento de saludar al alcalde “panista”, Fernando Flores Fernández, ambos repartieron un “apretón de manos”, pero sobre todo unas “miradas que matan”. Tal vez porque el evento era suyo, al pugilista Quiroz se le vio más moderado, mientras que Flores no ocultó su estilo provocador pues casi se tragaba al diputado con la mirada, hasta las venas de la frente se le saltaban a Fernando. Alfredo y Fernando no dejaron nada a la imaginación y evidenciaron, el primero que va por el arrebato de la candidatura por la alcaldía de Pueblo Mágico para el PRI y el segundo que no soltará la reelección por el PAN. A ver qué sale de este tiro cantado entre “El Mantequilla” Quiroz Vs “Lord Farquaad” Fernández.



Dios lo hace y ellos se juntan…

Por cierto. ¿A qué acuerdos llegaron el morenista, Raciel Pérez Cruz con el diputado panista, Adrián Juárez Jiménez y el priista Pablo Basáñez? Se sabe que la semana pasada Raciel, quien aspira nuevamente a la alcaldía de Tlalnepantla por la 4T se reunió, primero, con el legislador Adrián Juárez y luego con Pablo Basañez, quien por cierto es de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México que lograron sobrevivir del régimen priista con la actual gestión de la 4T. Los amarres sólo Raciel, Adrián y Pablo lo saben, pero desata jiribilla porque en algo sí coincidieron: los tres le traen unas ganas al actual presidente municipal que busca la relección, Tony Rodríguez. Por si quieren tener más detalles de estos escabrosos encuentros políticos de cara a las elecciones del 2024, vayan y pregúntenle a los encargados de los restaurantes Casa Ávila de Naucalpan y María Curandera de Atizapán.

785 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page