top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • ¡Piedad! El PRI pide esquina por los casos de alcaldes investigados y prófugos.

  • Encargado de despacho de la alcaldía de Toluca se reúne con Horacio Duarte.

  • Directora de Seguridad se ampara y Juan Maccise Naime se muestra ansioso.

  • Tony Rodríguez ve en Eruviel Ávila un interlocutor con Cuarta Transformación.

  • Trinidad Franco le está metiendo goles a la gobernadora, Delfina Gómez A.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Confirmado. El PRI dejará solos y a su suerte a los alcaldes de Toluca, Raymundo “N”; de Tianguistenco, Diego “N” y de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez.


Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, la dirigencia estatal y la delegación del CEN en la entidad deberán recibir “línea” del actual gobierno del Estado de México encabezado por Morena y Delfina Gómez Álvarez, para trabajar coordinados y sin el fantasma de los prófugos de la ley y del que está en capilla.


El primero y más importante mensaje de que el PRI ya “pidió esquina” se dio el mediodía de este miércoles, cuando el encargado de despacho de la presidencia municipal, Marco Antonio Sandoval y el primer regidor del ayuntamiento de Toluca, Omar Velázquez Ruiz, fueron citados en Lerdo 300 para sostener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.



El acuerdo fue que “urge regresarle la gobernabilidad, viabilidad financiera y eficiencia en los servicios públicos a la capital del Edoméx”. Esto implica el compromiso político del PRI y de quienes se queden al frente de la administración municipal para limpiar la casa, es decir, sacudirse lo más pronto posible todo lo que huela a Raymundo, empezando por las direcciones de gobierno y de seguridad pública, así como tesorería.


Para entenderlo. La agenda y directriz de Toluca ya está en manos del Ejecutivo Estatal. Así se acordó y se reafirmará en los siguientes días con un encuentro entre la Secretaría General de Gobierno y las altas esferas del PRI estatal.



Fueron los priistas quiénes solicitaron, a través de la interlocución de los diputados locales, una reunión con el gobierno estatal, pues ya no quieren que “haya más heridos del Caso Raymundo”, es decir, el PRI ya no ve lo duro sino lo tupido.


Y así, la estrategia aplicada en Toluca se repetirá para Santiago Tianguistenco, cuyo alcalde constitucional también anda prófugo de la justicia… y si no se pone al corriente, pronto se sumará a la negociación externa el ayuntamiento de Almoloya de Juárez. ¡Advertido está!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El ratón se burla del gato…

Por cierto. Me informan que Aglaed Salgado de Jesús ya volvió a su puesto como Directora de Seguridad Pública de Toluca, y aun cuando es investigada por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento (por presuntamente haber facilitado la huida del alcalde priista, Raymundo “N”) resulta que consiguió un amparo para no ser detenida. Sin embargo, poco le durará el gusto al menos para seguir como jefa de la policía, pues parte de los acuerdos entre el gobierno del estado, el encargado de despacho de la alcaldía (Marco Antonio Sandoval) y los regidores de oposición (Morena), es que de inmediato sea destituida de su encomienda Aglaed Salgado. No podía ser de otra manera, pues por mera dignidad tendría que retirarse de manera voluntaria, ya que carece de certeza jurídica. Imagínense, que la encargada de cuidar a los toluqueños se anda cuidando de que no la atrapen.



Despacio que lleva prisa…

El ex diputado local Priista, Juan Maccise, se dice listo y presto para asumir la alcaldía de Toluca tras la huida de Raymundo “N”. Juan Maccise es el suplente de Raymundo, pero tendrá que esperar hasta el 21 de marzo para poder asumir el cargo, ya que la reglamentación municipal indica que los primeros 15 días de ausencia del presidente constitucional serán atendidos por el secretario del ayuntamiento, cosa que está sucediendo en el transcurso de estos días y hasta el próximo 13 de diciembre. Después de ahí y si permea la ausencia de Raymundo “N”, el cabildo tendrá que nombrar a uno de sus integrantes para ocupar el cargo de alcalde por ministerio de ley durante 100 días. Si después de ese plazo sigue la ausencia del alcalde constitucional, entonces sí, Juan Maccise puede entrar como suplente. Que no se haga ilusiones Juan Maccise porque está manifestando muchas señales de ansiedad, mismas que en el PRI y el gobierno del estado ya fueron catalogadas como políticamente inadecuadas. En reuniones en corto, priistas y morenistas coinciden que no puede limpiar la casa alguien que no la conoce.



Tony busca blindaje…

¿Por qué Tony Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla, invitó a su Segundo Informe al ex gobernador priista y futuro verdeecologista, Eruviel Ávila Villegas el pasado martes? Por la simple sencilla razón de que Rodríguez Hurtado ve en Eruviel a un interlocutor fuerte con la Cuarta Transformación y con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez. Dadas las condiciones de desaseo financiero y político que trae el alcalde priista de Tlalnepantla, es probable que requiera ayuda legal y política en futuros meses, por lo que seguramente piensa que Ávila Villegas le puede ayudar a tender puentes y diálogo con el actual sistema de gobierno estatal y federal anclado en Morena.



Diabólicas recomendaciones…

Cuidado con los goles que le están metiendo a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, porque en una de esas y al paso que va, la Oficial Mayor Trinidad Franco Arpero, no tarda en recomendar y colocar al infumable ex dirigente priista, Isidro Pastor Medrano, como jefe de asesores, recaudador de impuestos o proveedor estelar del Poder Ejecutivo. ¡Al tiempo!

1102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page