top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Se ventilan debilidades de Juan Maccise. Debe desligarse de Raymundo.

  • Alcalde de Toluca tiene pasados inmediatos con varios partidos políticos.

  • Martha Hilda, creadora del “Frankenstein” priista, hoy prófugo de la ley.

  • Se confirma la entrega. Pablo Peralta quiere Huixquilucan… por Morena.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Resulta que, según la interpretación de algunos juristas, el nombramiento de Juan Maccise es inconstitucional y por lo tanto ilegal, ya que no hubo declaración de ausencia definitiva de Raymundo.

 

Si así son las cosas, otro escándalo político está en puerta. Juanito, como le dicen sus amigos a Juan Maccise, resultó tan “Juanito” como el famoso “Juanito de Iztapalapa”. Y todo por apresurar un camino para llegar a la presidencia municipal. Es evidente que los diputados priistas de Toluca que siempre estuvieron contra Raymundo, como Paola y Braulio, apoyaban la idea.

 

Con Juanito de presidente municipal, entretenido como niño con juguete nuevo, varios priistas ya podían eliminar a un aspirante a la candidatura a la alcaldía rumbo a las elecciones del 2024. Para los morenistas también le resultaba adecuado que “Juanito” esté la presidencia municipal, porque les garantiza anular la operación política del PRI.

 



Para el gobierno del Estado de México, para la Secretaría General de Gobierno y para la Fiscalía del estado, también es prominente resolver el asunto “más pronto que antes” y colocar a un inexperto, pero simpático político que les garantice buenas formas en la capital, es importante ante el evidente fracaso de no tener ningún detenido después de casi tres semanas del montaje teatral contra Raymundo “N”.

 

Y no es que Raymundo no deba muchas cuentas, de eso nadie tiene ninguna duda, es más bien que les va ganando la partida política y sigue evidenciando a un sistema de justicia que sigue sin saber qué hacer cuando de operar se trata.

 

¿Por qué la ciudadanía estaría contenta con la llegada de un Toluco a sustituir al reprobado y rechazado de Raymundo? La clase política, la añeja, la priista, la de Martha Hilda y María Elena (las más próximas inmediatas), aplauden el montaje; Juanito les garantiza mantener el ‘statu-quo’.

 

Y a esto abona que “Juanito” grita a los cuatro vientos que él estaba en contra, distanciado y peleado con Raymundo, aunque eso es parcialmente cierto; pero hay que recordarle al protestado nuevo presidente municipal que él hizo campaña con Raymundo, le acercó votos y lo defendió en discursos de campaña; es decir, Maccise defendió a Raymundo contra JuanRo.

 



El distanciamiento vino cuando a Juanito no le dieron ningún espacio, no lo llamaron como Secretario del Ayuntamiento, ni como funcionario; ahí vino el enojo. Entonces no es del todo cierta la tan traída y llevada distancia de Maccise Naime sobre Raymundo.

 

Pero Juan Maccise hoy se sienta, lo mismo en el informe de la morenista Monica Álvarez, que en el evento de la diputada local del PRI -la más progresista entre la derecha- Paola Jiménez.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los sepulcros blanqueados…

Hace meses se reunió Juan Maccise Niame con el líder del Partido Verde, José Alberto Couttolenc, “Pepe Pepenas. Maccise hoy toma la presidencia municipal y se pinta el pecho de priista, pero una vez más pone el teatro por encima de la realidad, más conveniencia que verdad. Así no se hacen las cosas “Juanito”, así no es la idea. La biblia dice que “los sepulcros blanqueados”, de los que hoy dicen una cosa y ayer otra, son a veces peores que los que siempre son frontales, aunque sean odiosos… y así pocas esperanzas hay para Toluca. Parece que queda anunciada la entrega del municipio a Morena, como lo hizo con el Edomeéx, Alfredo del Mazo Maza… al tiempo.

 


¿Transparencia?, ¡mangos!…

En Toluca la responsable de darle vida a Raymundo “Frankenstein” Martínez, tiene nombre y apellido, se trata de Martha Hilda González Calderón ex secretaria estatal del PRI y ex presidenta municipal, quien por cierto –se dice- se encuentra en Europa. Ella impulsó todo el tiempo y más que nadie a este personaje, hoy prófugo de la justicia. Y hablando de Toluca, la Unidad de Transparencia no solo es opaca y omisa; ya que ocupa el primer lugar de solicitudes de información, debido a que su portal de internet no tiene información; además ocupa un segundo lugar en recursos de revisión, es decir, lo que entregan -si es que lo hace- no satisface al solicitante. Pero esto es el menor de sus problemas, ya que de comprobarse que en la Unidad de Transparencia estuvo trabajando procedimientos de responsabilidad administrativa, estaría metida en un grave dilema, junto con el Contraloría, la Dirección de Responsabilidades, la jefatura del departamento Substanciador y la jefatura del departamento resolutor de la Contraloría Municipal. Si no ponen a tiempo sus relojes, estas dependencias e instancias podrían seguir el camino de Raymundo y sus secuaces… ¡al tiempo ¡

 


La avanzada se hace realidad…

Por cierto. Resulta que el ex Secretario de Desarrollo Económico del gobierno priista de Alfredo del Mazo Maza, Pablo Peralta, se ha inscrito como aspirante a la alcaldía de Huixquilucan… pero por Morena. El documento oficial, al que este columnista tiene acceso, indica que Pablo Peralta ya es oficialmente aplaudidor de la 4T, una prueba más de que desde la administración de Del Mazo Maza se fraguó la entrega del Edomex a Morena. ¿Alguien lo quiere refutar?

700 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page