top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Pro-Delfinistas se reúnen para el recuento de los daños y reagruparse.

  • Horacio Duarte será el encargado de los preparativos para la campaña.

  • El PRI lo confirma: no desea la alianza ni quiere ganar en el 2023.

  • Juan Caros Núñez, el panista que no sabe multiplicar y quiere dirigencia.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Hace unas horas Delfina Gómez Álvarez y sus bloques de apoyo se reunieron en Naucalpan para “el recuento de los daños” y detectar los deslices y traiciones del pasado domingo, durante el fallido intento por hacerse de la dirigencia y el Consejo Político Morena Edoméx.


El encuentro también fue de agradecimiento de la maestra para con los llamados grupos Pro-Delfininistas. Estuvieron el alcalde de Ecatepec, Fernando Vichis; el coordinador de Los Puros, Luis Daniel Serrano; el jefe de los Lopezobradoristas, el diputado Isaac Montoya; el ex alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez; el actual alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; y un representante de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; cada uno de estos con sus consejeros alfiles.


Gómez Álvarez fue sutil pero firme. Lamentó que para algunos morenistas la dignidad, la palabra y la honestidad no se hayan sostenido el pasado fin de semana y que las viejas prácticas de la amenaza, la cooptación y compra de voluntades inclinó los destinos del comité estatal. Al mismo tiempo recomendó darle vuelta a la página y entender que lo sucedido el domingo no fue el triunfo de un grupo, sino una nueva forma de tomar decisiones en Morena del Estado de México.


También estuvo el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien de manera preliminar será el encargado de la organización y coordinación de la estructura de Delfina, planteó a todos los grupos ser prudentes en el manejo de los esfuerzos y el trabajo para evitar actos anticipados de campaña que puedan incomodar la ruta hacia el 2023.

En este cónclave morenista sobresalió la presencia y cercanía que con Delfina tienen Luis Daniel Serrano y Juan Carlos Romero, este último delegado de los programas sociales del gobierno federal en el Estado de México.


Ahí Delfina confirmó que mañana se reintegra al Senado de la República para intensificar la presencia mediática, afinar el discurso y amalgamar el proyecto. No se mencionó el nombre de Higinio Martínez ni del Grupo de Acción Política, pero fue claro que los mensajes más airados tuvieron destino hacia el senador, a quien Gómez Álvarez se topará muy seguido en el Congreso de la Unión.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Codazo que tira de la silla…

¿Qué esperaban?, ¿que Delfina Gómez Álvarez se quedara cruzada de brazos tras haber perdido la dirigencia y el Consejo Político de Morena en el Estado de México frente a Higinio Martínez Miranda y el GAP? Nadie y menos en el Grupo de Acción Política se imaginaba en lo inmediato que Delfina regresaría a su escaño en el Senado de la República para desde ahí, con fuero y reflectores, apuntalar su encargo como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad mexiquense y posteriormente su candidatura al gobierno del Estado de México. Con tal determinación la suplente, Martha Guerrero Sánchez debe dejar la curul y la dieta de senadora, es decir, que ahora sí podrá disfrutar de tiempo completo la presidencia del Comité Estatal de Morena.



El club de los engañados…

¿Qué parte no han entendido PAN y PRD?: el PRI no quiere ni Alianza ni desea ganar las elecciones del 2023 en el Estado de México, y en una de esas hasta ni en Coahuila. El mensaje es claro: entregar y adquirir inmunidad para unos cuantos, a costa de la tropa priista. Los acuerdos no son difíciles de deducir: Alejandro Moreno Cárdenas logra cerrar el ciclo de persecución política y legal en su contra; antes de terminar el año renunciará a la dirigencia nacional del PRI para evitar incomodar con su mala y pesada imagen a los candidatos de su partido en Edoméx y Coahuila; dejará que los actuales gobernadores conduzcan las designaciones y elecciones de sus entidades y… todos felices y contentos, a dormir tranquilos, a pensar en embajadas y en no ser molestados en los siguientes años. Ilusos panistas y perredistas que le creyeron y en varias elecciones estatales o municipales cargaron al PRI.



Y las orejas de burro son paraaaaaaa…

El próximo domingo es la elección interna del PAN en Toluca para elegir a su nuevo dirigente municipal. Entre los aspirantes a dicho cargo están Sandra López, Christopher Rendón, Arturo Santiago Mendieta y Juan Carlos Núñez Armas, este último primer alcalde panista de la capital mexiquense. Todo mundo mete acelerador a sus “pininos” y hace sus cuentas mágicas, pero el que de plano demuestra que no sabe de aritmética es Juan Carlos Núñez, quien en redes sociales exhibió que las tablas de multiplicar no son los suyo y amerita que lo regresen a la primaria, cuando menos. Núñez Armas, recientemente coordinador de asesores del ex alcalde morenista de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, trae una estrategia de supuesta “suma de liderazgos, militantes, miembros adherentes y simpatizantes” de Acción Nacional en la capital mexiquense, pero resulta que al multiplicar 9 por 9 dice que son 79… o sea, ya cambió la regla de Pitágoras. ¡Imagínense cómo manejó el presupuesto de la capital hace 20 años! Como diría el Chavo del 8: “pónganle cero o mínimo las orejas de burro”.



777 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page