top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Curiosa semejanza en mensajes de Movimiento Ciudadano y Ale del Moral.

  • Movimiento Alegría se mimetiza en bardas pintadas con la frase ALE-GRÍA.

  • Precandidata priista confirma que buscará de aliados al PES, FXM y RSP.

  • Guerra sucia entre priistas y morenistas escala al boicot de sus eventos.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En pleno proceso electoral por la gubernatura mexiquense y desde el 25 de enero, el partido Movimiento Ciudadano emprendió su campaña de posicionamiento institucional denominada “Movimiento de la Alegría”.


Dicha estrategia está a cargo de la dirigencia nacional, fue desplegada en las redes sociales y de manera física en los estados de la república donde MC tiene mayor presencia, pero especialmente en las entidades que este año celebrarán comicios: Edoméx y Coahuila.


Alas de águila, color naranja en abundancia e imágenes de ciudadanos que comulgan con este partido, son la base del diseño de este partido… pero lo que más resalta es la palabra “ALEGRÍA”.


Dicha campaña de Movimiento Ciudadano no despertaría mayor asombro si no fuera porque en varios municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad también se ha desplegado una pinta de bardas con el nombre “ALE-GRÍA”, pero corresponden a la precandidata priista a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela.


Expertos en marketing consultados por este espacio intuyen que podría haber la intención de “mimetizar” ambas campañas, tanto la de Movimiento Ciudadano como la de las bardas de Alejandra del Moral. El objetivo del “mimetismo político” es engañar a los sentidos del electorado, induciendo una determinada conducta mediante la semejanza de dos o más acciones.


Esto nos lleva a pensar que MC sí está dispuesto a participar en la contienda electoral por la gubernatura mexiquense con el senador Juan Zepeda de candidato, pero sabiendo que no va a ganar y que difícilmente superará los 10 puntos porcentuales de la votación en una disputa aventajada y limitada a dos candidatas: Alejandra del Moral (PRI) y Delfina Gómez (Morena)


Ya sólo falta que al partido naranja le limiten la chamba de hacer campaña exclusivamente en aquellos municipios y regiones donde Morena y Delfina tienen mayor fuerza electoral, es decir, donde PRI no sea competitivo meter a un tercer incómodo.


A eso nos referíamos cuando advertimos que Movimiento Ciudadano analizaba su “dantesca decisión”: 1.- Dejar de participar en las elecciones de gobernador del Edomex por segunda ocasión consecutiva o 2.- Servir de Caballo de Troya. En cualquiera de los casos la encomienda es beneficiar al PRI y a Alejandra del Moral Vela.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

De aliados a rivales…

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, quien apenas el martes pasado estuvo en la conferencia de prensa junto a sus homólogos del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores y de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, para anunciar su incursión -aunque sin registro nacional o local- en las elecciones de gobernador del Estado de México. Ese día los tres líderes dijeron contar con una fuerza electoral de hasta 500 mil votos en la entidad, mismos que podrían a disposición del proyecto que fuera mejor para los mexiquenses. Es decir, no hay la seguridad de que los ex aliados de la Cuarta Transformación en el 2021 se inclinen por la precandidata de Morena, Delfina Gómez. Lo dicho, estos tres zombis electorales ya tienen pacto con los de enfrente.



Ya hay un interesado por la morralla…

A propósito. No fue casual que durante su gira en Xalatlaco, la precandidata priista a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela haya confirmado -a pregunta expresa de los reporteros- que buscará a las dirigencias de los tres partidos (PES, FXM y RSP) para que se puedan sumar a su proyecto por el Estado de México. Lo anticipamos desde la noche del lunes, “el trío de los sin registro” tiene una encomienda bajo la mesa enfocada a inclinar su fantasiosa presencia electoral a favor del PRI y Del Moral Vela. ¿Por qué creen que Alejandra ha arreciado el discurso de “somos el proyecto de la inclusión, no de la división” o “debemos escuchar y sumar a todos, incluyendo a las voces más críticas”? Aquí lo interesante es saber qué actor político priista mexiquense está detrás de la estrategia de jalar a Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, ya que a pesar de no representar nada en términos legales y políticos, lo cierto es que crearían un ambiente de percepción electoral que le terminará favoreciendo a la precandidata priista, al menos en lo mediático.



La Perla Negra hace de las suyas…

La guerra sucia sigue escalando en las precampañas rumbo a la gubernatura del Estado de México y ahora las zancadillas entre PRI y Morena pasaron al intento de boicot de sus eventos. Luego de que se anunció que este viernes estará en San Felipe del Progreso la precandidata de la 4T, Delfina Gómez Álvarez, a través de las redes sociales se propagó una supuesta cancelación del encuentro en el municipio mazahua. De inmediato el equipo de Delfina Gómez aclaró que la visita sigue en pie y acusó que se trató de una “Fake News” emergida desde el Partido Revolucionario Institucional, con la intención de inhibir la asistencia de militantes y simpatizantes a la reunión con la precandidata. No se necesita ser un detective para saber que esta argucia corrió a cargo del equipo cercano al alcalde priista de San Felipe, Javier Jerónimo Apolonio. Morena dio acuse de recibo y a ver qué se le ocurre en las próximas horas porque el sábado se prevé la visita, a este mismo municipio, de la precandidata priista Alejandra del Moral Vela. PRI y Morena están pasando de los rasguños a los zarpazos.

271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page