top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Poder político. Gobernadores de Morena cargarán a Delfina Gómez.

  • La precandidata de la 4T arrancará campaña en Toluca y Naucalpan.

  • La distracción del Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy.

  • ¿Alto funcionario de Metepec está relacionado con temas de trata?


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Lo ocurrido este domingo con el registro de Delfina Gómez Álvarez como candidata a gobernadora del Estado de México por la alianza Morena-PT-PVEM, no se veía en el territorio mexiquense desde los mejores años del PRI. ¡La cargada partidaria y operativa está lista!, señal de que el ánimo de triunfo está de un solo lado.


Los poderes político y económico de la Cuarta Transformación se dejaron sentir en Toluca y desde el epicentro de la democracia: el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Hoy la 4T le hizo un inesperado ruido al IEEM, organismo que forma parte de la red de árbitros que históricamente -pero con mayor ahínco en estos tiempos- han sido cuestionados por la corriente de izquierda.


Músculo y efervescencia fueron los ingredientes que arroparon a Delfina Gómez en su inscripción como candidata de Juntos Hacemos Historia, donde destacó y se confirmó que viene una carretada de apoyos humanos y materiales desde los estados de la República gobernados por Morena y alineados desde Palacio Nacional.


Lo que desde el 15 de febrero se adelantó en esta columna, lo ratificaron este domingo los 12 gobernadores que arroparon con su presencia a Delfina Gómez. Encabezados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo también asistieron Mara Lezama, de Quintana Roo; Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Alfonso Durazo, de Sonora; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; David Monreal, de Zacatecas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Víctor Castro, de Baja California Sur; Rubén Rocha, de Sinaloa y Sergio Céspedes, de Puebla.


El mapa del Estado de México que fue dividido para la operación de 13 gobernadores en 76 municipios se los detallamos aquí: Ciudad de México, 16 municipios; Guerrero, 16 municipios; Michoacán, 10 municipios; Hidalgo, 9 municipios; San Luis Potosí, 8 municipios; Morelos, 7 municipios; Tabasco, 4 municipios; mientras que Veracruz, Campeche, Puebla, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca un municipio cada estado.


Tan avanzados van los morenistas de otras entidades en el territorio mexiquense, que desde hace un mes la ocupación hotelera supera el 70% en la entidad y eso que aún no estamos en vacaciones de Semana Santa.


Sí, será una elección de Estado y al más puro estilo priista. El PRI tragará su veneno y sabrá lo que es enfrentarse a sus propios demonios.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Listo el arranque de campaña de la 4T…

Por cierto. Ya está todo listo para el arranque de campaña de Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura por Morena-PT-PVEM. El proyecto que fue discutido en la reunión de la Comisión Política, el viernes pasado, establece que Delfina tendrá un inicio de proselitismo en los primeros minutos del lunes 3 de abril, pero con un mensaje desde redes sociales emitido desde su natal Texcoco. Su primer evento masivo será en Toluca a las 10:00 de ese mismo día y a las 16:00 horas también tendrá un encuentro con militantes y simpatizantes en Naucalpan. En las siguientes horas se definirá en el búnker de la 4T el Decálogo de Campaña, la imagen institucional y los mensajes acorde a los ejes de la plataforma electoral.



El distractor del secretario…

Aun no entendemos por qué Gerardo Monroy Serrano anda completamente desentendido de lo que pasa en la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), dependencia de la cual es titular desde septiembre de 2020. Son muchas las versiones y suspicacias, pero la que más llama la atención es la que emerge de quienes lo conocen y son cercanos a Monroy Serrano que –señalan- tiene qué ver con un distractor meramente personal y altamente riesgoso en la exposición mediática. ¿Será cierto que desde hace meses el Secretario Monroy está dedicado de tiempo completo a supervisar la construcción de una mansión en el exclusivo Club de Golf Los Encinos, de Lerma?, ¿a poco con el salario de Secretario de Educación alcanza para comprar terreno y construir una residencia en esta que es una de las zonas más caras del Estado de México y el país? No vaya siendo que Gerardo sea vecino de la precandidata priista a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, ya ven que la abanderada tricolor recientemente se cambió de domicilio, dejó Cuautitlán Izcalli para irse las paradisíacas tierras lermenses. A este paso los priistas van a convertir Los Encinos en su escondite post-gobierno, porque desde hace años también radican ahí Erwin Lino y Alejandro Ozuna, los coordinadores (real y de membrete, respectivamente) de la ‘Campaña de Valiente’.



Los tratos oscuros…

¿Quién será ese alto funcionario y colaborador del presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores, que está que no lo calienta ni el sol porque al parecer uno de sus incondicionales y brazo derecho estaría involucrado con los recientes acontecimientos de la Colonia Casa Blanca, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmanteló un lugar que era utilizado para la trata de personas? Dicen que quien pudiera contestar esta pregunta es Víctor Legorreta Vargas, plenipotenciario Secretario Particular del alcalde Flores. Para mí que es mera coincidencia el hecho de que cerca del supuesto SPA -donde fueron rescatadas seis mujeres- viva Legorreta Vargas. Esperemos el avance de las investigaciones, pero sobre todo lo que declare el sujeto detenido y vinculado a proceso por esta actividad ilícita. Ya sería mucho que el ex operador de Isidro Pastor Medrano siga con su afición por las edecanes extranjeras, ya ven que cuando Isidro fue dirigente estatal del PRI hasta modelos rusas trajeron al partido.

1174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page