top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Partido del Trabajo y Verde Ecologista, los “ninis” de Morena y Delfina.

  • 2024. Pastel con menos rebanadas, PT y PVEM ya se las están comiendo.

  • Muestra encuestas o Alejandra del Moral quedará como ‘Martha Higareda’.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Lo advertido toma forma y fuerza a favor de los aliados de Morena: Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, asociaciones políticas que están felices porque sin mover un dedo, rentando sus logotipos y simulando les van a regalar votos, espacios en el gobierno estatal si ganan el 4 de junio y candidaturas para el 2024. ¡Esos sí saben el negocio de la política!


Se ha señalado y lo reafirmamos. PT y PVEM están becados; sus dirigentes Oscar González Yáñez y José Alberto Couttolenc Buentello, respectivamente, hacen el enorme esfuerzo de levantarse temprano, ir a los eventos de Delfina Gómez Álvarez, subirse a los templetes y aventarse un pitch... esa es toda su aportación a la campaña.


Ciertamente el Partido Verde está más organizado, mientras que el PT es un auténtico nido de crápulas, pero petistas y ecologistas carecen de una agenda propia o alterna para la candidata Gómez Álvarez; no habrá forma de demostrarlo en los hechos porque su raquítica votación que le sumarán a Delfina (de no más de 3 puntos según las encuestas) estará escondida en el convenio de candidatura común con la que compiten en esta elección de gobernador.


Si la militancia y liderazgos de Morena fueran un poco analíticos y previsibles ya se habrían dado cuenta que rumbo al 2024 su pastel tendrá menos rebanadas, pues desde ahora PT y Verde ya se las están comiendo. Es más, los morenistas deberían estar sumamente preocupados por lo que sucede con sus aliados del PT y el PVEM, quienes han desplegado la estrategia de sumar a personajes de otros partidos a las filas de la Cuarta Transformación, como signo de supuesta adhesión al proyecto de Delfina.


Esos cuadros que hoy se están refugiando en los partidos del Trabajo y Verde no están pensando propiamente en las elecciones del 2023, sino en las del próximo año. Con la habilidad y pericia de Pepe Couttolenc y la voracidad de Oscar González los “pepenandos políticos” seguramente intentarán ser candidatos a presidentes municipales, diputados locales o federales, síndicos o regidores montados en la fuerza de Morena y de la alianza que se repetirá en el 2024 a nivel federal y local.. ¿O ustedes creen que se arriman de buena voluntad?


Es decir, varios liderazgos de Morena serán desplazados o sacrificados para cumplir los compromisos que por adelantado firmaron con el PT y el PVEM. Bien dice el dicho, unos corretean la liebre y otro sin correr la alcanzan.


No hay mejor forma de describir al PT y al Verde que como los “ninis” electorales de Morena y Delfina Gómez… porque “ni ayudan, ni trabajan”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Así es Yordi…

Con su reciente discurso de que ya alcanzó a Delfina Gómez en las encuestas Alejandra del Moral ha logrado reencender el ánimo que estaba apagado en algunos sectores del PRI. Pero si la candidata a gobernadora de “Va por el Estado de México” no muestra públicamente las evidencias de su anhelado repunte, la estrategia le puede salir contraproducente porque aseguró -ante empresarios, militantes y medios de comunicación- que ya empató a Delfina. Si pasan las horas y Del Moral no expone las gráficas para sustentar que ya está arañando el triunfo, la candidata Valiente hará un show al estilo “Martha Higareda”, actriz que es la actual comidilla e inspiración de los memes en redes sociales por sus anécdotas catalogadas como descabelladas y que han generado múltiples burlas. No sólo es necesario para mantener activo a su ejército, es obligado que Alejandra muestre esas encuestas que la ponen a la par de Delfina; eso levantaría los esfuerzos de sus huestes y le pondría un auténtico sabor de competencia a este proceso electoral. Si PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza acusan que Morena y Delfina han creado la expectativa de ir 20 puntos arriba a partir de encuestas patito, Del Moral ni eso está haciendo. Ella lo dice: coherencia es sustentar los dichos con los hechos.



Unos pujan por el triunfo, otros ponen la casa en orden…

¿Quién fue ese integrante del Gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que en un chat de WhatsApp escribió: “Ale acaba de dar la declaración perfecta” ?, esto en referencia a que ante la periodista Adela Micha, Del Moral admitió que Del Mazo la dejó sola en la campaña. Ese alto funcionario, lejos de molestarse con la respuesta de la candidata a gobernadora del PRI, parece que se congratuló como muchos más en esa cuadrilla que se han venido sacudiendo presiones políticas de cara a la elección del 4 de junio; ¿o a poco han visto a secretarios de estado, subsecretarios o directores del Gobierno del Edomex integrados o haciendo campaña en sus días y horarios permitidos a favor de Alejandra del Moral? Esos de Lerdo 300 son los primeros convencidos de que las cosas no van bien en el plan sucesorio; de hecho, ya tienen la instrucción de dejar la casa en orden.

397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page