top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Alejandra del Moral. Su única aspiración es que no le den una paliza.

  • Deslizan clérigos de Cuautitlán Izcalli su inclinación político electoral.

  • Senador Juan Zepeda sí va con el PRI en cada esquina de Nezahualcóyotl.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La Candidata Valiente “no alcanzó, ni empató a Delfina Gómez”; no hasta el momento, faltando 48 horas para finalizar las campañas y a cinco días de las elecciones. Este lunes lo confirmaron El Universal, El financiero, El País y otros medios nacionales con sus últimas mediciones de preferencia electoral.


Bajo esta tesitura, a lo único que puede aspirar Alejandra del Moral Vela es a que no le den una paliza en las urnas el próximo domingo, es decir, a que su derrota no sea por más de dos dígitos. Eso sí está a su alcance.


Del Moral Vela, sus coordinadores de campaña y los dirigentes de los partidos políticos que la impulsan, tienen todo el derecho y la misión estratégica de decir que ya empataron y que van a ganarle a la maestra; no tienen por qué decir lo contrario, aun cuando todas las encuestas les restriegan a diario la dura realidad.



Pero así como la cúpula del PRI tienen del derecho a maniobrar con el escenario adverso, también tendrá la obligación -la noche de las elecciones del 4 de junio- a darle la cara a su militancia para darle una explicación, para decirle que se equivocaron, que no pudieron o por lo menos, a admitir la derrota si es que ésta se confirma tras la jornada electiva. Esa es la gran diferencia, entre el derecho y la obligación.


Pero lo mismo va para Delfina Gómez Álvarez, sus coordinadores de campaña y partidos aliados, quienes siguen sobrados y bañados en soberbia.


Si Gómez Álvarez no gana por más de dos dígitos tendrá que admitir que las encuestas siempre estuvieron infladas, qué exageró en las previsiones y que, con todo y su triunfo, deberá gobernar con menos legitimidad y respaldo del que esperaba. La catástrofe sería una inesperada y poco explicable derrota.


A Del Moral se le agotó el tiempo y el discurso del empate, su caballo no alcanzó. Delfina tiene que cerrar filas y alistar a su equipo de movilizadores y defensores del voto para sostener lo que todo el tiempo dijeron las encuestas. Una de las dos terminará con la cara agachada.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

A sacar El Rosario…

Por cierto. Llama la atención la intensidad con la que quiere rescatar almas políticas la curia del Estado de México. El fin de semana el Obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos inauguró la iglesia de la Divina Providencia, en Infonavit Norte y entre las invitadas especiales estuvo la señora Alejandra Vela Campos, a quien los clérigos presentaron como “la mamá de nuestra amiga Alejandra del Moral”. Ojo, no vaya a salir algún experto en materia electoral y les quiera aplicar a los prelados el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.



Juan Zepeda: Con el PRI en cada esquina…

Juan Zepeda Hernández, senador y dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, sigue engañando a Dante Delgado Ranauro, pues mientras la dirigencia nacional lanza la campaña "Con el PRI ni a la esquina", Zepeda sí va con el PRI en cada calle de Nezahualcóyotl. La alianza de facto de Juan Zepeda con los priistas se puede ver desde el anuncio espectacular que está arriba del edificio de la Comisión Operativa Estatal de MC (propiedad por cierto, a través de testaferros, de su hermano y diputado local, Martin Zepeda), así como en la colocación de lonas de la Campaña Valiente en casas pintadas de naranja de Ciudad Neza. Por si fuera poco, recientemente hubo entrega de utilitarios color naranja con la leyenda "Ale gobernadora" o "Candidata Ciudadana". Valdría la pena preguntar ¿quién facturó esa propaganda?, ¿cuánto se gastaron? y ¿cómo se reportó ante el Instituto Electoral del Estado de México, si es que se reportó? Graciosa la cosa: la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano engaña a los mexiquenses al tener una alianza de facto con Morena y Juan Zepeda engaña a Dante Delgado teniendo un acuerdo con el PRI.

511 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page