top of page

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Foto del escritor:  Redacción: La Noticia Es
    Redacción: La Noticia Es
  • hace 36 minutos
  • 5 Min. de lectura


ree
  • Ernesto Nemer a lo más bajo; se roba show en la Toluqueña trapeando el piso.

  • Además de bisquet’s, también ofrece servicios de cromación política a la 4T.

  • “Ricardo Moreno miente”, dicen víctimas de accidente provocado por policías.

  • UAEMex. Patricia Zarza, rectora sin rectoría y las tentaciones riesgosas.

  • Estallido social en El Oro; la alcaldesa se esconde con tolerancia estatal.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

¿Qué ganará –porque de a gratis no lo hizo- el sin escrúpulos, sin vergüenza y aun priista Ernesto Nemer Álvarez por haberle ido a lavar la cara y cromarle la conferencia semanal “La Toluqueña” al alcalde morenista, Ricardo Moreno Bastida?

 

La reaparición –en terreno de la 4T- de uno de los priistas más recalcitrantes e histórico denostador de la izquierda es tan patética como aberrante, pues desde su óptica Toluca es el paraíso de la seguridad, de los servicios públicos, del desarrollo económico, del combate al ambulantaje, del bacheo y de la buena transformación.

 

Se entiende que el dos veces secretario General de Gobierno (con Eruviel Ávila y con Alfredo del Mazo) quiera inducir –como si los toluqueños fueran ingenuos o ciegos- que la capital del Edomex sea una réplica Dinamarca, pues para empezar Nemer ha hecho toda vida política, familiar y económica en Metepec, aun cuando lo quieran hacer pasar como empresario toluqueño.

 

ree

Nemer, antipático como él sólo, pero también uno de los más protegidos del viejo régimen priista en los últimos 45 años. Ernesto trabajó ininterrumpidamente desde 1981 al 2022 en los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, siempre a la sombra de todos los gobernadores mexiquenses en turno, como una concesión graciosa a su mecenas político, Emilio Chuayffet Chemor.

 

En la bonanza priista fue uno de los más beneficiados y enriquecidos, pero al mismo tiempo de los más salpicados con escándalos de corrupción como la Estafa Maestra y la concesión del tramo elevado del Viaducto Bicentenario (OHL-Aleática) con Enrique Peña de presidente y gobernador. Ernesto fue defenestrado por Alfredo del Mazo, sustituyéndolo de la peor manera como Secretario General de Gobierno en junio de 2022, sin mediar formas, consideraciones, ni cortesías políticas, como consecuencia de su alocada carrera por ser considerado candidato al Gobierno del Estado.

 

ree

¿Qué se vislumbra con esta acción obsequiosa y servil de Nemer? La posibilidad de que su hijo –Ernesto Jr. y del que se hizo acompañar para la relamida de suelas a Ricardo Moreno- sea considerado en alguna candidatura por la 4T en el 2027, ya sea en Toluca o en Metepec, dado que en el PAN y en el PRI tienen cerradas las puertas nacionales, estatales, municipales y hasta seccionales.

 

Por el momento Ernesto Nemer ya tiene más opciones como empresario, pues además de vender bisquet´s también ofrece servicios de “cromación política”… Órale… ¿Quién más le quiere entrar a que un impresentable priista hablé maravillas de su proyecto o gobierno? A este nivel de humillación se tienen que someter políticos de dicha calaña para ser indultados, protegidos o adoptados por el actual régimen; de ese tamaño debe ser su deuda con la ciudadanía o su riqueza mal habida.

 


CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Exhiben al mitómano…

ree

No sólo fue el robo de show que aplicó Ernesto Nemer en la Toluqueña, también y más vergonzoso ha resultado que las familias de las víctimas del accidente provocado por policías municipales el pasado jueves, en Avenida Las Torres, hayan tildado al alcalde Ricardo Moreno de “MENTIROSO”. Por un lado, la señora Verónica Manjarrez, mamá de Luisa Fernanda, joven de 20 años y quien murió en este percance, dijo que no conoce ni ha visto personalmente a Ricardo Moreno y que no ha recibido ni apoyo médico, ni psicológico del ayuntamiento, contradiciendo lo que por la mañana de este miércolesaseguró el presidente municipal. Según Moreno Bastida, el ayuntamiento en coordinación con otras instancias, han dado acompañamiento y respaldo a los familiares de quienes resultaron atropellados, pero no. Y al desmentido por parte de la señora Manjarrez, se sumaron familiares de Lucero, quien también resultó herida y fue trasladada al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, donde la escasez de insumos hizo que esta joven fuera intervenida quirúrgicamente sin anestesia. No sólo hay mentiras de la autoridad, decir que se les ha dado el apoyo cuando han brillado por su ausencia, es una vileza.

 


La transformación de El Oro…

ree

De un municipio emblemático por ser de los primeros en el país en acceder al título de Pueblo Mágico por su riqueza histórica, cultural y minera, El Oro –al norte del Estado de México- hoy está reducido a un basurero ‘en toda la extensión de la palabra’. Basurero real porque son semanas en que por inoperancia del servicio de limpia la cabecera municipal y varios poblados están convertidos en tiraderos a cielo abierto; basurero político porque sus autoridades municipales dejaron caer el turismo, la economía, los servicios públicos y la belleza de El Oro de Hidalgo. Advertido fue que se venía una crisis de gobernabilidad y este miércoles estalló con protestas y bloqueos ciudadanos contra el gobierno de la alcaldesa morenista, Juana Elizabeth Díaz Peñaloza, que se esconde, no da la cara y menos soluciones. Al cabildo, a la unión de delegados y a la población en general se les acabó la paciencia y si las autoridades estatales no toman cartas en el asunto e intervienen en la administración y gobernabilidad, el caos se traducirá en rebelión mayor y la sangre puede llegar al río. El gobierno del Estado de México, la Legislatura local y el partido Morena, que impulsó a Juana Díaz, están a tiempo de corregir el rumbo y rescatar a El Oro de las manos de la inoperancia, la desidia y el desinterés. ¿O por qué solapar la incapacidad?

 


Rectora sin rectoría…

ree

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Patricia Zarza Delgado y su séquito de incompetentes, empezando con el vicerrector, Bernardo Almaraz Calderón, deben ser cuidadosos y cautelosos en su intento de “rescatar” el edificio de rectoría, hoy convertido en la Casa del Estudiante por paristas encapuchados. Según versiones del Enjambre Estudiantil Unificado (UAEMex) hay la intención y la tentación de desalojar con el uso de la fuerza pública las instalaciones centrales de la máxima casa de estudios y eso equivaldría a volver a encender el fuego donde los tizones siguen humeando y sacando chispas. Es entendible la desesperación de Paty Zarza que es “rectora sin rectoría”, pero la están conduciendo a un acto que colapsaría muy pronto su investidura universitaria y encendería aún más el conflicto estudiantil. Ahora que se aguanten las actuales autoridades de la UAEMex, pues varios de los que hoy son asesores y colaboradores de Zarza alentaron, empujaron o dejaron pasar a los paristas que no pueden controlar.

 

Comentarios


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page