top of page
  • #LaNoticiaEs

Para generar inversión se requiere hablar bien de México y su gobierno: CCE


  • Francisco Cervantes llamó a erradicar la tramitología que impide la apertura de empresas y negocios.


LA NOTICIA ES

“Es momento de dejarnos de quejar de todo y hablar bien de México para salir de la crisis, detonar las inversiones y fortalecer la economía nacional”, recomendó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país (CCE), Francisco Cervantes Díaz.


El líder del sector económico y productivo de México consideró que ante los embates de la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania lo más conveniente es atraer la inversión, facilitar la instalación de capitales y negocios, pero sustancialmente acelerar el proceso de mejora regulatoria y simplificación de trámites.



Durante un encuentro con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Cervantes Díaz dijo que incluso se debe hablar bien del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su gobierno y de sus obras.


“Las cuatro obras prioritarias (del gobierno de México) generan compras a la industria y a la manufactura muy importantes, consumen todo lo que está parado en este momento que es el acero, el cemento, la minería… entran más de 39 ramas de la industria. Nosotros no nos fijamos en la crítica, tenemos que apostarle a la manifactura. El presidente y nosotros le estamos apostando al crecimiento”, detalló.


Acompañado de Laura González, presidenta del CCEM, Francisco Cervantes enfatizó que “no es bueno hablar mal del camello o de lo contrario no se van a vender”.

“Esta es la señal más importante, hablar bien de México, porque de lo contrario lo vamos a lamentar más adelante. El tema de la pandemia y de la guerra en Europa debe ser una oportunidad, si somos capaces de que las autoridades y gobiernos de los estados sean facilitadores y simplificadores administraditos podemos salir adelante”


Finalmente, el líder empresarial del país lamentó que en algunos estados de la República aun haya impedimentos legales para la atracción de inversiones, pues tienen hasta 120 requisitos para la instalación de empresas o negocios.

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page