top of page
  • #LaNoticiaEs

Paran fiestas o los destituyen, advierte iglesia a mayordomos


  • Arzobispo Chavolla les da tres opciones para adorar a santos patronos, sin aglomeraciones; el que desobedezca ”pa´ fuera”.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ante la insistencia des mayordomías y feligreses por seguir haciendo fiestas patronales, omitiendo las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dio tres “opciones limitadas” para adorar a los santos, sin recurrir a las aglomeraciones y con la advertencia de que todo aquel que desobedezca será desterrado de la iglesia.

Mediante un comunicado dirigido a todas las parroquias de la Arquidiócesis, Chavolla Ramos deja en claro que “nadie está autorizado para organizar fiestas patronales” salvo que se ajuste a una de las siguientes tres formas:

1.- Que las celebraciones de las misas de las fiestas patronales sean a puerta cerrada, con la presencia de algunos mayordomos y que sea transmitida de manera virtual al pueblo. Que una persona se encargue de los cohetes y otra del repique de campanas, pero evitar que las fiestas se conviertan en motivo de aglomeración de personas.

2.- Que las celebraciones de las misas de las fiestas patronales sean a puerta cerrada, sin la presencia de algunos mayordomos y que se trasmita la misa de manera virtual.

3.- Que la celebración de la fiesta patronal se posponga para otra fecha en que haya mejores condiciones de salud pública o que se suspenda la celebración de la fiesta patronal en esta ocasión y se deje para el próximo año.





Tras llamar a todos los servidores de la iglesia y fieles católicos a considerar responsablemente el proceso de la pandemia y acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales “para no poner en riesgo de contagio a ninguno de los hermanos”, el jerarca católico fue enfático al advertir lo siguiente.

“Si algún mayordomo pretende desobedecer lo aquí expuesto será destituido de su servicio y nunca más podrá prestar a la iglesia otro tipo de servicio”, sentenció.

Cabe mencionar que en los últimos días y en diversas comunidades se han registrado festividades con aglomeraciones importantes de feligreses sin importarles el riesgo de contagio.

618 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page