top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

PDI’s de la Fiscalía Edoméx quisieron liberar a involucrado en asesinato ocurrido en Toluca


  • Uno de los detenidos es hijo de una ex comandante de la FGJEM, quien junto con otro hijo y su pareja, ambos Polcías de Investigación en activo, pretendieron "chispar" al presunto atacante de Avenida Las Torres.



La madrugada del 30 de abril dos jóvenes que viajaban en su auto fueron agredidos a balazos, uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido, hechos ocurridos sobre Avenida Las Torres, en El Seminario de Toluca.


La policía estatal, con la ayuda de las cámaras del C5, detuvo a dos personas en Zinacantepec y fueron presentados en la agencia central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Ahí, se descubrió que uno de los detenidos es hijo de una ex comandante ministerial jubilada.


Durante el domingo en la tarde y lunes en la madrugada, esa funcionaria en retiro y su otro hijo (actual Policía de Investigación) y su pareja sentimental (también Policía de Investigación) intentaron ayudar al detenido con las clásicas argucias ministeriales.

La fiscalía y la policía estatal pidieron refuerzos, cuya movilización obligó al cierre de Avenida Hidalgo, a espaldas de la #FGJEM de Toluca.


Por unas horas fueron detenidos la ex comandante, así como su hijo y su pareja (ambos PDI en activo), más tarde fueron liberados pero los dos últimos resultaron destituidos de la fiscalía por intervenir indebidamente en una investigación.


De manera alterna se sabe que el joven que lamentablemente murió en el ataque del domingo es familiar de un prominente político estatal.

256 visualizaciones0 comentarios
bottom of page