• #LaNoticiaEs

Piden a “chalmeros” de Toluca no hacer peregrinaciones


Gobierno municipal recomienda posponer romería a Chalma para evitar contagios de COVID-19.


El gobierno municipal de Toluca ha solicitado a grupos y organizaciones religiosas reprogramar, hasta nuevo aviso, la tradicional peregrinación al Santuario del Señor de Chalma y al Ahuehuete, mismos que se encuentran cerrados desde hace un mes por la contingencia de COVID-19.

Con el objetivo de evitar la reunión masiva de personas y con ello prevenir contagios de coronavirus, la administración municipal reitera su llamado a las familias para permanecer en casa y no participar en actividades que pongan en riesgo su vida.

La recomendación de las autoridades locales es a cuidarnos entre todos para poner a raya al coronavirus, porque ello hará posible que Toluca salga adelante y retome sus actividades más rápidamente.

Cabe destacar que el Santuario del Señor de Chalma y el Ahuehuete son el cuarto lugar nacional de afluencia de turismo religioso en el país, que reciben miles de visitantes al año.

En este contexto, se exhorta a quienes participan en estas peregrinaciones a reprogramarlas hasta que pase la contingencia y extremar los cuidados a los sectores más vulnerables.

171 visualizaciones0 comentarios