• #LaNoticiaEs

Piden auditar obras en Ocuilan; acusan a ex director de Obras, Melchor Rosales




  • Delegados presentan solicitud formal ante la Contraloría del Ayuntamiento por acciones de mala calidad.


Ciudadanos de la cabecera municipal de Ocuilan, encabezados por sus delegados, presentaron formalmente una solicitud a la Contraloría del Ayuntamiento, para para iniciar una auditoría sobre el ex director de Obra Pública de las administraciones 2016-2018 y 2019-2021, Melchor Rosales González y quien resulte responsable, por diversas irregularidades detectadas en la aplicación de recursos y construcción de obras.


Documentos en poder de este medio de comunicación revelan que la denuncia fue presentada el pasado 13 de mayo, donde las autoridades auxiliares electas el pasado 2 de abril, se dieron a la tarea de supervisar la calidad de las obras realizadas y pagadas por la anterior administración municipal.


Concretamente los denunciantes detallan que la Remodelación de la Plaza Cívica que tuvo un costo de seis millones de pesos, pero tras una revisión “se estima que sólo aplicaron 2 millones de pesos”.



Lo mismo pasa con la Calle Condesa, donde los delegados refieren que el tendido no cumple con las características y materiales que se estimaron en la especificación técnica.


De manera general los delegados sostienen que las obras son de mala calidad y advierten que puede existir un desvío de recursos, señalando directamente a Melchor Rosales y quien resulte responsable.


Cabe mencionar que Melchor Rosales ha sido Director de Obras en pasadas administraciones de municipales, durante al menos 12 años continuos. Actualmente ocupa el mismo cargo en la gestión del alcalde priista de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, ayuntamiento donde también ya fue titular de obras públicas hace más de 10 años.



258 visualizaciones0 comentarios