• Redacción: La Noticia Es

Presenta SMSEM revista ‘Unidad Sindical‘



  • Encabezó Marco Aurelio Carbajal la presentación del órgano informativo del SMSEM.

Para fortalecer la identidad y la comunicación del magisterio afiliado al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, presentó la revista Unidad Sindical, en el marco del inicio de los festejos por el 70 aniversario de la fundación del SMSEM y conmemorando el centenario del natalicio de Agripín García Estrada, fundador y primer Secretario General del SMSEM.


El acto fue un homenaje a "un legendario e icónico maestro para todos los profesionales de la educación que amamos, sentimos y vivimos la práctica sindical": Agripín García Estrada, al cumplirse 100 años de su natalicio.


"Su imagen, sin duda, es eje y acción, reflexión y práctica, crítica y conciencia sindical. Hoy traemos a la memoria de esta organización sindical el centenario del natalicio del profesor Agripín García Estrada", destacó Carbajal Leyva.



Al referirse a la publicación, Marco Aurelio Carbajal expresó que será una herramienta para mantener contacto permanente con más de 105 mil maestros afiliados y dará la oportunidad de "compartir el sentir, el pensar y el actuar de un magisterio sindicalizado siempre inquieto, activo, crítico, pero siempre propositivo".


En este sentido, invitó finalmente a sus compañeros maestros a leer y reflexionar con detenimiento la revista Unidad Sindical, que lleva por nombre una expresión que “sin duda alguna, nos ha dado grandeza a través del tiempo, a lo largo y ancho de nuestra entidad".

24 visualizaciones0 comentarios